Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

3. Ω

Desde cierto quásar en un rincón del Cosmos Eviterno.

 

Mira al Azul.

Sonríe melancólico. Relativamente.

No mejoran, se dice,

han emprendido el camino hacia El Fin.

 

Muy agrio llora y maldice. Siempre con virtuosa relatividad.

Declama sus propias clarividencias pasadas :

“No sé cómo será La Tercera Guerra Mundial,

sólo sé que La Cuarta será con piedras y lanzas”

Y  con su característica energía,

Míster Albert se ratifica.

Absolutamente.

 

 

60 Respuestas

    1. J u a n P é r e z

      Muchas gracias salada, estos buenos días de hoy compartidos con tu reflexión son adorables. ¡Que La Masa Por La Constante de La Velocidad Al Cuadrado Te Acompañen Siempre! de J u a n Y S u s Q u a r k s .

    1. J u a n P é r e z

      ¡ Bienvenida E d i t a ! : He podido comprobar fehacientemente por lo poquito que te he leído, que Estás Mucho Más que a La Altura de Todo.
      Y por eso es un orgullo tenerte por aquí. Abrazos de Hecatónquiro. ¡Sí !

  1. Isabel

    Juan, te aplaudo tu dedicatoria a Mr. Albert Einstein.
    Aquí en el planeta Azul su visión humana tuvo que ser relativa, pero desde su cuásar, eterno, puede por fin mirar el Absoluto y olvidar los sistemas de referencia, sin alfas ni omegas.
    Inconfundible. Un placer leer tus relatos.

    1. J u a n P é r e z

      Apreciadísima I s a b e l : Mi carisma castrense hizo que estos días atrás compusiera tres microrrelatos de una tacada para este mes pradial y septembrino. Me he decidido por éste porque uno de los catalizadores me lo proporcionaste tú el mes pasado citando a H e r r A l b e r t
      a propósito de los “fairy tales” Casi podría decir que te lo dedico (porque compartes protagonismo con Mi Físico Predilecto Mr. A. E. )
      Quedo, como no puede ser de otra forma, a tus pies.
      J u a n E l Z a p a d o r E n N e b u l o s a s .

      Post Scriptum : Es Un Honor leer tus comentarios, recuérdalo siempre.

  2. Aurora Royo

    Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Se nota que m´ha encantado???

    Joe, Maese, es que no hay quien te haga sombra!!

    Abrazo.

    1. J u a n P é r e z

      ¡ ¡ ¡ A u r o r a ! ! ! : ¡ Eres La Sonrisa Personificada, y eres más maja que un Sanluis, año tras año con tus deferencias bienhumoradas conmigo. Mil Gracias Por Todo.
      Querida Amiga : Lee el relato nº 2 y díme qué opinas. (Apuesto a que pensamos lo mismo) J u a n .

    1. J u a n P é r e z

      I n é s : Creo que fue una de las primeras biografías completas que leí en mi vida, hacia segundo de EGB (por supuesto sin asimilar lo tocante a Su Impresionante Entramado Teórico) Estoy tan enamorado de su figura como de mis mayores. Gracias por hacerme saber tu coincidencia.

    1. J u a n P é r e z

      Muchas Gracias por tu palabra bíblica tan sumamente bien traída a la tragedia de Gea, La Tierra, y sus insolentes habitantes. Dios Perdona Siempre, La Naturaleza Nunca. M a r i C a r m e n, Buenos Días.

    1. J u a n P é r e z

      R a f a O l i v a r e s : Tus Mercedes son más que gratificantes para mí. Y querido amigo, no te descubras. Tu laconismo me proporciona un orgullo maravilloso. Aquí,tienes Un Servidor R a f a .
      ¡¡Muy Buenos Días!!

  3. Ángel Saiz Mora

    Qué lástima que nadie haga caso a los verdaderos sabios. Cuan posible resulta que Don Albert, desde su rincón del Cosmos Eviterno, tenga razón una vez más en aquello de “no mejoran” y en decir que se encuentran en un “camino hacia el fin”. Quisiéramos que sus vaticinios científicos se quedasen en teoría o hipótesis, pero en el fondo los vemos demasiado probablse. Esperemos, no obstante, que su clarividencia no haya estado atinada esta vez.
    Muy buen relato, Juan.
    Un saludo y suerte

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenas Noches Á n g e l ! Me da mucho que pensar el legado visionario de filósofos y que pase como agua sin aprovechar a La Grey Humana. Deseo en mi amor telúrico que Don Albert errase, o al menos que tengamos cierto margen esperanzador. Allá desde su singladura palpando por fin los vectores de La Creación, debe andar rompiendo una lanza de las que vaticinó en Nuestro Favor delante del responsable de este tinglado de agujeros negros y galaxias donde estamos incardinados. Una alegría leerte en este peripatos imaginario de Esta Noche Te Cuento.

    1. J u a n P é r e z

      Bienvenido J u a n M . : Creo que algo de herrumbre sideral me debió caer sobre la estilográfica estos días atrás, y el efecto fue veloz y sentido por mi parte, disfruté como un niño componiendo este microensayo. Muchas gracias por tus estimaciones.

      Un abrazo a Lo Briareo. Desde E l É t e r, J u a n P é r e z .

  4. calamanda

    J u a n P é r e z, en tu relato abastración y dura realidad, van casi a partes iguales. Duro contenido en elegante planteamiento. Suerte y saludos

    1. J u a n P é r e z

      C a l a m a n d a : Tu definición es perfecta. Y es muy sencillo el aspecto de la elegancia cuando se recurre a Los Grandes Hombres que en El Mundo han sido. Deseo, como he respondido por ahí, que tengamos la esperanza de retomar la primera letra del alfabeto griego .
      ¡Viva A l f a ! Y a tí, Buenas órbitas en Tu Vida.

  5. Virtudes Torres Losa

    Como siempre, estimado Juan ¡¡¡te sales!!!
    Poquitas palabras pero suficientes para hacer llegar el mensaje.
    Has citado a un genio. Este verano, en otro blog también yo tuve un recuerdo para él.
    Y es que las personas inteligentes siempre están ahí a nuestro alcance.
    Y pobre de quien no las tenga en cuenta.
    Un abrazo, Lider.

    1. J u a n P é r e z

      V i r t u d e s muchas gracias nocturnas por tu flamante comentario en Mi Universo. Eres más encantadora que una Supernova. Qué gran verdad la suerte de que aparte de Aberraciones en El Humano Rebaño, también mentes privilegiadas hayan dejado huella. Sobre esos cimientos hay que escribir.
      Y queda risueño a tu disposición, Éste, Tu Amanuense de Scriptorium del Medioevo.
      J u a n . ¡Buenas Noches Cerca de La Nebulosa de Fluorescente Adiós!

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡ J a v i e r ! ! ! : Ese consuelo lo comparto contigo y existe algo simpático y “pop” en tus palabras, que no sé por qué me recuerda a Lou Reed ( quien por cierto ya anda también lejos de este planeta ) :

      “I would not run from the holocaust
      I would not run from its rain
      I´d wellcome the chance to meet My Maker
      and fly into the sun”

      [ “No escaparía del Holocausto
      no escaparía de su lluvia
      le daría la bienvenida a la oportunidad de conocer a Mi Creador
      y volaría hasta El Sol ” ]
      Eres Muy Bienvenido. Gracias por Todo. ” J “

  6. Mª Belén Mateos

    Relato contundente Juan. Con que pocas palabras, seleccionadas y “relativamente” precisas, has creado una historia que me ha encantado leer.
    Un genio nombra a otro genio, buena combinación de ciencias y letras.
    Un abrazo

    1. J u a n P é r e z

      B e l é n , generosa y caritativa . Brillo en mitad de mi noche levantina con tus piropos de buena persona. No sabes qué agradecido te estoy.
      ¡Con pasos de claqué y chisteras arrojadizas a la negrura estelar, me despido! Muchos besos maja. J u a n .

      Por cierto Soy de Letras y por ello tu párrafo me ha llegado más aún.

  7. J u a n P é r e z

    ¡Buenos Días A n a ! : Oremos pues, acaso sirva de algo. Mi carácter, contra viento y marea, crece esperanzado. Y algunas citas históricas sí que pueden actuar como levadura buena. Estoy muy contento porque te haya resultado bonito. Abrazo Ecuménico. J u a n P é r e z .

    1. J u a n P é r e z

      Excelente utopía M a n u e l . Sin embargo, algo tétrico existe en nosotros, animales racionales, que cuando se han desterrado todos Los Dioses, per se, queda El Dios de La Guerra. Con esta repetición estilística matizo que el asunto está hecho mixtos. Tu Petición Humana, ya viaja tras la traza del “Skylab” Gracias por confiarla a mis dotes de navarca. Un Abrazo (Jai Guru Deva Om)

  8. Ese título en omega, que engancha a derecha e izquierda y en el centro nos eleva en una curva vertiginosa de contundencia, acotando lo suficiente, lo preciso y necesario del mensaje. Magnífico,
    Don J u a n

    1. J u a n P é r e z

      ¡ ¡ ¡ ¡ E v a ! ! ! ! : Tan humilde, has venido con un comentario de mi texto tan chulo y que desde ya te agradezco, y yo solo tengo ganas de hablar de tí y tu microcuento -G o l l e r í a . Como E i n s t e i n , me ratifico: No imaginas cuánto me ha gustado. (así lo he reseñado para la posteridad en tu cualitativo espacio de Esta Noche Te Cuento)
      Me despido que no deseo con mi franqueza hacerte pasar un mal rato; es Un Honor Ser Vecino Tuyo Septembrino y Tienes Mi Premio .
      ¡¡¡¡¡¡¡ Besos Y Ósculos de J u a n !!!!!!!
      ¡¡¡¡¡ S í !!!!!

  9. Señor Juan, ya nos dirás por dónde pasan esas dos estrellas que al final no han caído en septiembre. Veo un cambio respecto a anteriores relatos, siempre con tu magia característica eso sí y con tu desbordante imaginación. Sí ya Juan y Albert se alían qué más se puede esperar. Magia conjugada con fatalismo apocalíptico elevada y enmarcada en un cuadro. Bendito septiembre.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenas Tardes! : Qué razón tienes. No es mi estilo recurrir a micros tan breves, soy “Human T o s t o n “, empiezo y no paro. Sin embargo sí los he compuesto en muchas ocasiones y me agradan aunque, ya digo, adoctrino hormigas con mis arengas. Tengo la preternatural impresión que amar la figura de Einstein me ha abducido en este caso. Tus palabras son simpatiquísimas, y me demuestras una vez más qué buen trabajo desempeñas en tu instituto. De los relatitos que compuse para Septiembre, como he explicado por allí arriba -tres- conservo otro que te ofrezco orgulloso a más no poder [Muy violento, te advierto] :

      http://elkanysuegorotoenelparterre.blogspot.com.es/2014/08/l-l-i-s-e-r-e-l-l-l-n-t-o-y-e-l-r-e-c-h.html

      El tercero es un misterio hasta para “moi”.

      Esperando haberte entretenido con el nuevo dato que te he proporcionado, se despide repleto de compañerismo J u a n .

  10. Salvador Esteve

    Juan, no aprenderemos nunca, y el genio de Einstein lo sabe. Tal vez la humanidad tenga que llegar a su fin para empezar otra vez con otra conciencia y con la sabiduría de errores pasados. Me ha gustado mucho. Por cierto, yo tendría que poder doblar el espacio tiempo para poder escribir tres relatos de una tacada. Eres un genio. Abrazos y suerte.

    1. J u a n P é r e z

      Tus palabras S a l v a d o r son dignas de la filosofía escolástica que tanto me gusta. Muchas gracias por tus nobles calificaciones, empero, aunque escribo con bastante frecuencia, el secreto es que te absorba el tema, y cuando la cosa es “De Belli” [Sobre La Guerra] me espolean las meninges y se me ponen los pulmones como mordazas de acero.
      No soy un gran tipo pero muchas gracias por hacérmelo creer. Como agasajo por tu amistad, ahí arriba tienes en la respuesta a D o n L o r e n z o otro micro de los que hice para Septiembre. [ Muy cruel, es mi deber reseñarlo]

      Te Reintegro miles de abrazos que desde siempre te mereces.

      J u a n , E l S o l d a d o E r r a n t e .

  11. Modes Lobato Marcos

    Caballero…
    Usted está en otra liga diferente.
    Mes a mes, relato a relato, la lectura de sus historias se convierte en un prodigioso ejercicio de fascinación hipnótica.
    Y no es fruto del azar. Se nota un auténtico trabajo de orfebre.
    Comenzando por el título…
    Enhorabuena, y si nos vamos al carajo bien merecido lo tenemos…
    Aunque, en el otro barrio, hay que seguir escribiendo sí o sí.

    1. J u a n P é r e z

      No sé qué tienes macho, pero en tus comentarios veo placidez y un sentido del humor maravilloso y me hechizan tus frases. Me encanta escribir y es lapidario eso último que dices que tiene visos de aforismo M o d e s : ” Aunque, en el otro barrio,
      hay que seguir escribiendo sí o sí ”
      Ahora déjame que elija, amigo :

      ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ S í ! ! ! ! ! ! !

      Post Scriptum : Tenemos merecido todo lo que nos pasa.

      Post Scriptum I I : Gracias, M o d e s, como para balizar millones de años luz. J u a n , E l D e K u y p e r r .

    1. J u a n P é r e z

      Adelante Por Las Coordenadas de Vega : Muchas gracias por tan animoso comentario, que con la censura ( dicho de forma cariñosa, R e v e )
      quedaría así:
      “Es genial. Como el prota.”

      Gracias por tu carisma caritativo. J u a n E l V i d e n t e .
      ESTA ES TU CASA Y TU GABINETE PARA ESCRIBIR Y LEER.

  12. Gloría Arcos Lado

    Cómo siempre tu estilo indiscutible demuestra al gran maestro que por estos lares se esconde. Con escasas palabras dibujas un futuro apocalíptico, como ya había previsto el gran Albert. Todo un honor leer tus predicciones, espero que erróneas. Un gran abrazo desde ese quasar lejano.Gloria

    1. J u a n P é r e z

      Leo, G l o r i a , con especial y delicado sentimiento, tus cercanas y amistosas frases. Recibe mi agradecimiento y allá en tu quásar bondadoso preparémonos para lo que ha de venir. No sé, como bien expresas, qué providencias serán las decisivas, pero de seguro que requerirán nuestra formación más humana y nuestra paciencia. Pero ya tengo un abrazo tuyo, y con el mío desde estas tierras sofocantes, ¡Comunidad Estelar!
      BESOS GRAN AMIGA. J u a n .

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenas tardes dominicales, C o n c h a G a r c í a ! : Gracias por tus simpáticas cualidades, otorgadas con donosura a mi cuento. Soy muy feliz por poder entretenerte y ver que además, En Lo Cósmico, El Espectáculo, Continúa. Eres Un Cielo. (nunca mejor dicho)
      Recibe Mis Consideraciones Personalizadas y Dedicadas.
      J u a n, en algún tiempo, en otra galaxia . . . . . . . Quién Sabe….

  13. Un escritor especial rindiendo homenaje a un hombre especial (por lo que sé, ambos hubieran disfrutado de su mutua compañía al calor de extraordinarias conversaciones acerca del mundo y de las cosas). No dejas de sorprender, ni en largo, ni en corto, ni en medio. Y nosotros que lo leamos. Mucha suerte 🙂

    1. J u a n P é r e z

      He sonreído muchísimo con el gracejo de tus frases en Mi Observatorio. Ya apostaría algo potente por tener un rendez – vous con semejante personalidad de científico, solo por ver, si ante su visión, comprendo las charadas teóricas en las que aquí, en Éste Valle De Lágrimas, nos manejamos. Por lo pronto, existe algo que no cambia: ¡Qúe bueno es leerte y conocer tu interés relativo a cuanto escribo! Por tanto, soy un afortunado completo.
      J u a n A n t o n i o, B i e n v e n i d o A M i s F o r m u l a c i o n e s L i t e r a r i a s . BUEN DOMINGO, SIN DUDA.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Diana, P i l u c a ! : Muchas veces tengo el yodo preparado por si algo petrosideral me arrea “in excelsis” ( o bien podría ser basura tecnológica de satélites o estaciones espaciales, por ejemplo) Tu aportación en forma de cita es muy apropiada. Gracias, salada, por aproximarte a esta linde postrera.
      Un besazo y un abrazo, para que además, formen ripio y juntos nos riamos. J u a n N e f e l i b a t a Y F l a n ê u r E s p a c i a l .

    1. J u a n P é r e z

      Muy bien F e r n a n d o : Esa es la más responsable de las respuestas o asertos, valga la pena el oxímoron utilizado con sabiduría por tu parte. Y yo, en tanto, me echo en plancha sin que sobre cancha para mandarte mi cariño y un saludo. ¡Buenas y Calurosas Tardes Septembrinas! J u a n .

  14. J u a n P é r e z

    Me llevas de la mano a esa imagen que describes perfectamente, y me hace ir más allá : Charlton Heston y esa Estatua de La Libertad tomándose un indebido baño en las costas atlánticas. Así son las cosas amiga, espero que no tengamos que chillar de dolor y rabia como Él.
    Bienvenida Siempre. Recibe Mis Respetos. ¡Buenas Tardes y Gracias!

    J u a n , A l g o S i m i o . (como puedes leer entre líneas)

  15. María Jesús Briones

    Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, la Cuarta Guerra, será con palos y piedras, (eso si quedan árboles para los palos y canteras para las piedras). La destrucción será directamente proporcional al impacto de las armas letales, que cada día se superan. Pero, ¿Quedarán hombres?

    1. J u a n P é r e z

      Adoro tu excelente y bien traída cuestión . ¿Quién, pues, alardearía con esas armas? ¡¡Me esgarrufo al pensar . . . . .Q U I É N ! !
      …porque aunque evolucionasen ANDANDO o ARRASTRÁNDOSE ¿serían humanos tal y como los concebimos? … bravo a tu comentario Mª .
      J u a n , E l Q u e E m e r g e D e L a M o l i c i e D e s h a b i t a d a . . . . . . . .

  16. Ana Fúster

    Con mi fascinación por el griego clásico, con el título ya me tendrías ganada, pero es que además en este caso es perfecto. Y los títulos perfectos me despiertan mucha admiración. Si además van seguidos por un relato que les hace los honores, poco más se puede decir que “Enhorabuena”. Besos y suerte.

    1. J u a n P é r e z

      ¡ Hola , Salada ! : Fui muy feliz en mi bachillerato de Letras Puras, y a día de hoy, el que tuvo retuvo ( “los latines” los manejo con soltura ) En fin, ya somos dos fascinados por Las Humanidades Clásicas. Un encanto tenerte de visita.
      Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas A n a F ú s t e r .
      Gracias por Tu Amigable Mirada ( ¡¡Y nostálgica! )

    1. J u a n P é r e z

      Hola B l a n c a . Don Albert inspira, y muuuy largamente. También, dentro de mi inocencia, deseo que en sus vectores y cerquita del Botón de Higgins, sonría ante este micro. Te uno a Él y a ambos os doy las gracias. ¡¡¡ Muy Bienvenida !!! E l A m i g o J u a n.

Dejar una respuesta