Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01. EN EL FONDO YA ES PRIMAVERA, de JAMS

A grandes zancadas sobre las olas avanza sin apenas sumergirse. Presume de vigor y destreza cuando se desliza contra la corriente, ascendiendo y descendiendo por el oleaje, creando ribetes de espuma con las aletas de sus pies. Toma impulso de nuevo, se eleva por un instante sobre la superficie rizada y, con un escorzo digno de acróbata, se zambulle dibujando un perfecto remolino.

Las sirenas, desde las rocas, sonríen indiferentes a la exhibición, con la mirada atenta al horizonte. Es la tercera visita de la tarde. El entusiasmo pubescente de los jóvenes atlantes anuncia que, como cada septiembre, comienzan a florecer las posidonias.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Esas elaboradas cabriolas en el agua me han recordado las tonterías que llegábamos a hacer, en la lejana adolescencia, cuando sabíamos que las chicas nos miraban, mientras jugábamos al fútbol o andábamos por la calle. Siempre es primavera cuando las hormonas están en ebullición.
    Un abrazo, Juan

  2. Muy bonito entorno el que describes, el mar,las espumosas olas, el roquedo y como no,las bellisimas Posidonias y toda la vida que a su alrededor se engendra. Aquí, lo de menos somos nosotros,más jóvenes o más adultos, no seríamos nada sin esos elementos:el agua,la sal,la tierra,el sol, la vida.
    Muy bello tu micro. Abrazos.

  3. Salvador Esteve

    No importa qué mundos contemplemos, en la superficie, en el mar, o en nuestro imaginario, la pubertad florece y el ciclo de la vida se abre paso. Original y refrescante propuesta, Jams. Abrazos.

  4. Isabel

    🙂
    Me encantaría sentirme sirena de tu relato viendo a unos fabulosos jóvenes mostrando su fuerza y habilidad natural. Supongo que hace algún tiempo, nos pareceríamos a ellos, ahora se «liga» de otra manera.
    ¡FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO!

Leave a Reply