Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. MARTES EN MARTE (JAMS)

Silve y Tom suelen cenar tarde. El menú ha sido el de un día cualquiera: caldo de puerros hidroponizados, un par de filetes de gyromitras (ese hongo que Tom ha desarrollado como ingeniero de cultivos) y un pastel sonrosado cuyos ingredientes sólo conoce la cocinera. Martka es originaria de tierras del Bósforo, y en ocasiones especiales, le gusta sorprenderles con viejas recetas que viajaron con ella.

Tras la cena, Silve ocupa su sillón preferido, como los últimos diez días, para continuar con una novela ambientada en la última Guerra Mundial. Tom, en cambio, tiene reservada para esta noche la audición de la última joya de coleccionista que ha adquirido: la grabación en directo del último concierto de Sam Cooke en 1964, poco antes de morir acribillado en un motel de carretera.

La tranquilidad del momento lo rompe un escandaloso grito desde la cocina. Silve, que reconoce enseguida lo que ocurre, le hace una seña a Tom para que se quite los cascos y pueda escucharlo. Ambos sonríen al entender que se trata de otra atronadora conversación de Martka con su familia: les resulta enternecedor su ingenua y exagerada alegría. Al parecer, esta noche, en la Tierra, celebraban el Año Nuevo.

24 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Tal como lo planteas prefiero un Año Nuevo estruendoso que uno apacible en ese mundo nuevo. Muy original Jams. Felices fiestas, esta vez terrícolas, para ti.

  2. Ana Fúster

    Mira que cienciaficciónico te nos has puesto con esta crónica marciana de fin de año. Yo, como es lunes, aún estoy en la luna. Jefe, besos y suerte. Ya sé que no concursas, pero quédatela, que siempre viene bien-

  3. Je, pues no lo veo nada disparatado. Muy aséptica la parejita esa, menos mal que la chacha le da un toque carpetovetónico a la situación. Y al menú. Pod ciedto, ¿un pastel sonrosado? Extraño adjetivo para un postre. Luego lo releo.
    Beso chavalote.

  4. Muy bueno JAMS, me ha gustado mucho, me has despistado con el final, pensé que sería una chica quizás sudamericana que llama con espectacular alegría a su familia en contraste con una pareja totalmente sobrada de navidad.

    Me gustó. Abrazos

  5. Paloma Casado

    Me gusta el título y me gusta el resto. Cómo allá en Marte se siguen reproduciendo los estereotipos terrestres: el matrimonio maduro y gafapasta y la espontaneidad y alegría sencilla de la cocinera que echa de menos a los suyos.

  6. Blanca Oteiza

    Muy original, aunque me quedo con la Tierra. No sé si en ese planeta no pasan los años o simplemente no se celebran el cambio de año.
    Un abrazo

  7. Towanda

    Hola, Jams.

    Este año no me importaría salir hoy mismo para Marte y volver la segunda semana de enero.
    ¡Qué bueno eres narando historias, jopé!
    Un abrazo.

    1. aurora

      Towi, anímate, mujer, que todo llega y todo pasa!! Y además, tienes el cariño de esta gran familia, que no se te olvide.

      Abrazo.

  8. Mª Belén Mateos

    Un toque de ciencia ficción llevada a la genialidad de tu relato, con un final que te hace sentir nostalgia… y eso que nosotros no estamos en Marte.
    Un abrazo Jams

  9. Curioso e interesante. No me convence el título, me parece un poco chiste malo, no lo veo acorde con la calidad del relato. No te votes a ti mismo.

    (Esto de criticar al jefe malo no será, pero bueno seguro que tampoco.)

    Abracísimos.

  10. Calamanda Nevado

    Juan, se ve que en su mundo no celebran nada especial, eso nos lo cuentas muy bien. Y tambien los sentimientos y sensaciones. Abrazos

  11. Pues a mí me gusta ese arranque inicial de serenidad, abstraído del mundanal ruido. Se nota que está escrito e inspirado en «Senderos del Agua».
    Buen relato, aunque sí, me sobra un «martes». El otro es perfecto.
    Me ha gustado mucho, ¡Ingeniero!
    Un abrazo.

  12. JAMS

    gracias¡¡¡ como siempre, me tratáis muy bien.. ¿por qué será? ja ja ja¡¡¡¡ Porque yo lo valgo¡¡¡¡ ja ja ja Realmente el objetivo que persigo es marcar esta fiesta tan «trascendental» como un mero convencionalismo, una costumbre sin más, y lo del título, pues también lleva ese objetivo: mientras en la tierra es Año nuevo, en Marte (o donde sea) es Martes, un día cualquiera (que era el título con el que comencé, aunque me pareció demasiado explicativo) Pues gracias, y ¡¡¡feeeeeeeeeeeeeliz añoooooooo nuevoooooooo!!!! ja ja ja

  13. Isabel

    Hola Juan:
    Ese cultivo hidropónico ya me estaba a mi oliendo a algo raro. Esa familia hiperespacial pero con un gusto cultivado por lo antiguo te ha quedado muy bien descrita en su asepsia. Me alegro de que compartan viaje con Martka. A mi me gustaría tener la receta de ese pastel rosa.
    Un beso

Leave a Reply