Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. DE CULTO (JAMS)

Como ya sabréis, en 1976, durante la filmación de La Profecía, John Richardson, técnico de efectos especiales de la película, y su asistente, sufrieron un accidente mortal en el km 66,6 de la comarcal de Ommen, al intentar esquivar un gato negro. Lizz Moore murió decapitada por la rueda delantera del coche. Eso fue lo único realmente accidental, porque pudo haber sido de otra manera o haberle ocurrido a cualquier otro de los participantes en la filmación que hubiese usado esa carretera aquel día; pero empezar a construir la leyenda negra de la película me resultó sencillo, era 13 de abril, viernes.

Yo, Jens Vermer, vecino de Ommen, apasionado seguidor de las películas de terror, he ocultado hasta ahora ser el culpable de aquel asesinato perfecto. Hoy, debilitado por la enfermedad, frustrado por la ceguera editorial ante mi ensayo sobre el existencialismo onírico en Eraserhead, me resisto a aceptar mi injusto anonimato. Pero también quiero advertir que soy inocente de todos los demás extraños acontecimientos que rodearon la filmación, y añadir como dato para la Historia Negra del Cine que la pobre víctima inocente e inspiradora del delito que cometí fue mi gato, Luzbel.

22 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Coño, es que si empezamos llamando al gato negro Luzbel…
    Llámalo Silvestre, o Ramoncin (bueno, quizá con ese nombre aún fuese peor)…
    Y encima el hostiazo en el 66,6.
    Ay, the number of the beast, que cantaban los Iron Maiden…
    Vamos, que una idea tremendamente original al tema de este mes.
    La calidad en la escritura se da por hecha…
    Un abrazo JAMS.

  2. Salvador Esteve

    Jams,¡vaya vuelta de tuerca a la maldición de la película!, me has hecho revisar lo que aconteció, y la verdad es que es muy inquietante. Muy bueno, como siempre. Abrazos.

  3. María Cotero

    No soy supersticiosa, pero un 6 del 6 de un año terminado en 6 tuvo lugar un acontecimiento en mi vida que ha sido nefasto para mí.¿Casualidad?.
    En cuanto a tu relato, poco puedo añadir a la ya escrito. Simplemente, es digno de un gran maestro como tú.

  4. Isabel

    Una historia que deja de ser anónima para hacer justicia y dar mérito a su protagonista. A la vez que rendir homenaje a su pobre felino.
    Una confesión que me parece, pese a todo, divertida en la voz que lo narras.

  5. Blanca Oteiza

    Leyendo este relato, parece fácil el tema del mes, aunque a mí me está suponiendo un quebradero de cabeza.
    Genial visión de los acontecimientos que rodearon a esa película.

  6. A mi este mes me está resultando especialmente difícil. Me pierdo entre los recuerdos de tantas pelis y series, que fueron los de mi infancia/adolescencia. Me pueden los recuerdos y al final no soy capaz de escribir nada.
    Quizá por el lado este de las leyendas urbanas…
    Un abrazo

  7. Reve Llyn

    JAMS, me ha encantado el tono de crónica -o de anécdota- que gastas. Todo serio narrando para humanizar (¿debería decir animalizar?) una leyenda.

    Un saludo.

  8. Esa película, junto a las otras dos que le siguieron, siempre me ha dado miedo. Mucho.
    Gracias, JAMS, por desvelar sus secretos. Ahora ya me darán menos miedo.
    Pero cuando vea un cuadro de Vermeer me acordaré… ¿Por qué narices le has puesto ese nombre al asesino?

Leave a Reply