Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. DISFRACES

Mis ciento treinta kilos, la miopía y la cojera que me dejó la poliomielitis me han condenado a asumir una imagen de gordo estúpido. Ni la consideración de mis pacientes me ha permitido escapar de tan ofensivo patrón.

Sólo en esta noche del baile anual de máscaras podemos igualarnos en hipocresía. El egocentrismo de falsete de la soprano Natasha, escondiendo su creciente alopecia con una larga melena que desprende un polvillo plateado, probablemente nocivo al contacto con la piel; el incomprensible orgullo del Marqués de Gavanne al haber desempolvado, un año más, el viejo uniforme de gala de su abuelo Servand, que murió (de una “inesperada” cirrosis) en la campaña napoleónica de Borodino; la patética imagen de “Don Juan veneciano” que ha elegido el cónsul italiano, sabiendo que ha compartido su problema de gonorrea con media docena de mujeres y sus maridos… entre ellas Madame Ronsard (estoy convencido de que ha elegido personalmente el disfraz vikingo de su marido para hacerle lucir públicamente tan espectacular cornamenta) que ha elegido para esta ocasión el hábito de las Clarisas.

Resulta curioso que sea mi presencia la que haya despertado mayor escándalo y espanto por mi decisión de mostrarme tal y como soy, completamente desnudo.

21 Respuestas

  1. Nieves Martínez Menaya

    Versátil Jams, has apostado esta vez por un cuadro de corte costumbrista donde lo pintoresco se nos presenta como parte esencial de una escena en la que no faltan ni los personajes desmesurados y grotescos, ni la adecuada ambientación que nos conduce a ese inesperado final que no hace otra cosa que reforzar la atmósfera de ópera bufa- tan propia de carnavales- que describes. ( Si es que el doctor Jeckyll de tu otro relato, ya te digo yo que anda suelto…)

  2. jajajaja JAMS, me ha divertido mucho y muy bien el ritmo de uno a otro saltando de personaje a personaje, buena postal buena instantánea del baile de máscaras con final naturista y divertido.,
    Abrazos

  3. Salvador Esteve

    Juan, ya que siempre llevamos disfraces, cuando realmente vamos disfrazados es cuando vamos desnudos en cuerpo y alma. Muy original y divertido. Abrazos.

  4. Hola, Jams.

    Jó, no me extraña que se espantaran con lo mojigatos que parecían.
    Fue una apuesta valiente y yo me solidarizo con tu protagonista.
    Enhorabuena, porque el micro es la leche de bueno.
    Unos abrazo.

  5. Paloma Casado

    Un humor oscuro y un poco cruel para este cuento sobre las falsedades humanas. La hipocresía hace que nos espantemos con la realidad y prefiramos ocultarla. Un cuento que hiela la sonrisa.

  6. JAMS

    Gracias a tod@s¡¡¡ Ha sido un relato de los que disfrutas mientras lo preparas… ¡¡se me ocurrían tantos disfraces!! ¡¡Somos tan tan gustosos del disfraz!! Gracias

Dejar una respuesta