Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. 108

Era un crío cuando padre se marchó a la guerra. Recuerdo que me prometió que regresaría enseguida. Pasados diez años, un viajero que visitó nuestra isla nos informó de que la guerra había acabado. Pensé que padre volvería pronto. Sin embargo, se sucedieron los meses y seguía sin retornar.

Ahora que soy casi un adulto he decidido salir a buscarle. Iré a preguntar a los antiguos compañeros de mi padre qué saben de él. Ojalá le encuentre y le convenza de que regrese. En cualquier caso, no puedo seguir en Ítaca: me causa vergüenza que mi madre tenga 108 amantes.

8 Responses

  1. Nuria Rubio

    Interesante y original relato inspirado en la míticas figuras de Penélope y Ulises; recreación -con su puntito de comicidad- de la eterna espera de Penélope…
    Un afectuoso saludo y mucha suerte (que llegues triunfante a tu Ítaca) 😉

  2. Ángel Saiz Mora

    Un Ulises viajero que nunca regresó, hecho éste que todo lo trastoca. Su hijo Telémaco prefiere ir a buscarle, aun en la seguridad de que es posible que no le encuentre, antes que asistir al triste espectáculo de una madre que un día ya no pudo o no quiso resistir el asedio de sus pretendientes, pasando de ser la más fiel a la más promiscua.
    Un abrazo y suerte, Plácido

  3. La visión de Telémaco sobre la ausencia de Ulises y el asedio de los pretendientes de Penélope está contada de un modo original, muy personal y con un matiz humorístico muy atractivo.
    Me encantan tus actualizaciones de los mitos griegos, Plácido.
    Felices vacaciones y un abrazo.

  4. El viaje por excelencia: no podía faltar un Ulises en esta colección de relatos. Tengo que decir que con las dos primeras frases ya he entrado en situación y me preguntaba a santo de qué vendría ese título tan críptico. Pero todo tiene su explicación y en este caso con vertiente cómica.
    Excelente y original. Suerte

Leave a Reply