Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

109. LUGARES COMUNES (Sandra Sánchez González)

Las cuatro gotas que caían se convirtieron, un segundo después, en una fuerte tormenta que descargaba agua y viento enérgicamente. El paraguas no podía hacer frente a aquella batalla campal, así que entró en la cafetería para refugiarse. Se sentó justo en la esquina. Al otro lado del cristal, un rápido desfile de paraguas ponía color al gris oscuro de la tarde. Pidió un café con leche y sacó su libreta de apuntes.

La camarera le trajo el café, e intercambiaron las típicas frases sobre el tiempo antes de que ella volviera a la barra.

Sorbo a sorbo, mi protagonista iba plasmando en su libreta la sensación de soledad que le producía aquella escena, hasta que al releer, se percató de los tópicos y lugares comunes: la tormenta, la cafetería, la camarera, el ambiente… Una escena cien mil veces contada y  mejor descrita por otros. Se enfureció. Ya no llovía.

Dejó el café a medias y se marchó.

Me levanté de la silla irritado. Al día siguiente, quiso entrar a recoger el paraguas olvidado, pero aquella cafetería, ya era sólo un papel arrugado entre mis manos.

31 Responses

  1. Juan Antonio

    Nos has puesto delante de un espejo y nos ha sugerido que miremos con atención el reflejo que devuelve. Sorpresa. Ahí estamos. Me ha gustado mucho. Mucha suerte 🙂

  2. Paloma Casado Marco

    Un final muy original en una historia que a todos, seguro, nos suena como parte de nuestra vida.

  3. Ángel Saiz Mora

    Cuántas veces nuestros proyectos, anhelos o trabajos terminan como un papel arrugado, pero hay que seguir intentándolo, habida cuenta de que, en lo que a escribir se refiere, cada vez es mas difícil no caer en tópicos y ser tan original como tú lo has sido.
    Muy bueno.
    Suerte y un abrazo

  4. calamanda

    SANDRA,vuelta de tuerca en tu historia, muy comun en los que intntamo escribir, y enfoque original del narrador. Suerte y saludos

  5. Blanca Oteiza

    Muy bonita historia, qué bien relatas la escena del café, la tormenta… y rematas con ese final tan bueno!
    Un saludo

  6. Mercedes Jiménez

    Sandra, me ha llamado mucho la atención tu micro. Tiene un toque diferente, ese cambio de narrador y de perspectiva. Y también es muy visual, tiene buen ritmo y un final estupendo. Me alegro de que este micro no haya terminado en tu papelera, me ha gustado mucho. Yo creo que merece estar arriba este mes. Besos y suerte!

    1. Mercedes Jiménez

      Jo, quise decir que es muy original esa escena vista desde la perspectiva de un narrador-escritor de la historia. Porque cambio de narrador no hay. Lo que sí hay es talento 🙂

  7. Me gusta mucho el enfoque que has dado al tema y, claro que muchos nos sentiremos identificados. El final, ideal. Suerte, pulga. Un beso.

  8. Salvador Esteve

    Sandra, tu protagonista iba a caer en los tópicos, pero tú has escrito un relato muy, muy original. Abrazos.

  9. Pulga, me ha gustado much el final. A veces lo más vulgar y común, se convierte como en este caso, en lo más original. Me ha gustado mucho.
    Suerte.
    Besicos muchos.