Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

121. Kriptonito y superwoman (Mel)

RELATO FUERA DE CONCURSO

La señora de asuntos sociales no creo que sea profa, no me ha peguntado nada de los continentes ni planetas, solo quería saber si hago gimnasia con papá. Ya le he dicho que no.  Y ella que a ver si me enseña los nombres de las partes del cuerpo en inglés y cosas así, pero de sociales nada de nada. Era un poco rara. Luego me ha dicho que a papá le veré menos. Le he preguntado por qué, que mis papás tienen que estar separados. «¿Cómo el sol y la luna?», y que sí.  Que no es bueno para nosotros tenerle cerca «¿Cómo la kriptonita de superman?»  Que sí, que eso, y que nos vamos de viaje . Mamá dice que a un par de años luz de casa pero en el autobús dice «Tres Cantos».  Suena raro. En el papel que nos han dado pone piso nodriza, calle Saturno, esquina Venus;  y mamá sonríe y su ojos están menos morados, así que seguro que es verdad y es una superwoman.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El pequeño protagonista aún no alcanza a entenderlo todo, pero la sonrisa de la madre augura un nuevo futuro que sin duda beneficiará a ambos, en otro punto del universo, no importa si está más cerca o más lejos.
    Un saludo, Mel

  2. Pablo Núñez

    De que manera tan original cuentas una historia dramática, con final esperanzador, y a la vez, metes el tema espacial.
    Me ha encantado, la verdad.
    Enhorabuena.

  3. Calamanda Nevado

    María, sutil forma de introducir este tema, tan dificil de entender para un niño, en una aventura casi espacial para él. Saludos

  4. Guau, Mel, me has hecho sentirlo y un escalofrío me ha invadido al imaginarme a ese niño contando la historia.
    Estupendo, me parece un acierto cómo has buscado el hueco perfecto para «colarnos» tu espacio especial.
    Un abrazo grande.

Leave a Reply