Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. ROTA

He conseguido escapar y recomponer el puzle de mi cuerpo casi al completo. Aunque hay quien se ríe cuando ve que mis piernas se mueven en dirección contraria a la que apuntan y que mis orejas no están a la misma altura una de la otra. Pequeñeces. Lo importante es que le he dado esquinazo. Pero debo estar alerta, seguro que anda pateando la ciudad debajo de su feo paraguas, buscándome. Aunque siempre me decía que soy una basura, que no valgo nada, antes de saltar escuché cómo le aseguraba al baboso trajeado que vaciaba en sus manos la cartera, que soy la mejor de todas, que estoy entera.

22 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Se rompió adrede solo para no darle el gusto de permanecer entera para él, aunque ya llevaba destrozada mucho tiempo. Esperemos que, aun maltrecha, siga escapando de ese sujeto.
    Un abrazo y suerte, Yolanda

  2. Me gusta mucho esa afirmación final: estoy entera, toda una declaración de intenciones en contra de lo que puede pensar cualquiera (pequeñeces).
    Me gusta esa mujer fuerte que se recompone, que planta cara. Mucho.
    Felicidades por el micro. ¿Para qué harían falta más palabras? Tal cual, está perfecto

  3. Ana Fúster

    Dignidad a toda costa, hasta pagando el alto precio de romperse el cuerpo, que no el espíritu. Muy bueno, Yolanda. Besos y suerte.

  4. Muy valiente tu protagonista, Yolanda, capaz de saltar y recomponerse sin perder la necesaria alerta. Describes en muy pocas palabras toda una vida de maltrato y abuso, el que la denigra, a la vez la ensalza para beneficiarse de ella.

    Duro y certero relato, mucha suerte con él.

  5. Una historia dura, pero tan bien contada que se disfruta e invita a la relectura. Ese coraje, ese romperse para seguir entera, esa denuncia valiente. Es un Nava, sin duda.
    Suerte y abrazos.

Dejar una respuesta