Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17 DE DICIEMBRE: DECLARADO (unilateralmente) DIA MUNDIAL ENTC

Hemos consultado a las autoridades internacionales que administran las efemérides universales pero no hemos obtenido respuesta. Tal vez tuviéramos mal apuntada la dirección, o tal vez, tengan cosas más trascendentes a qué dedicar su tiempo. Así que, de manera solemne (y unilateral, para usar un protocolo cómodo … y de plena actualidad), declaramos el dia 17 DE DICIEMBRE como Día Mundial de ENTC.

En esa fecha se cumplirá un año del evento más importante que hemos celebrado como colectivo (presentación del recopilatorio “Un tiempo breve” en Madrid) y queremos convertirlo en una fecha en la que nos sintamos orgullosos de mantener este proyecto vivo.

En la página Facebook Entecianos ha habido muchas y buenas ideas, y nos gustan tantas que vamos a reunir unas con otras para que tengan un hueco la mayoría de ellas. Las unicas que evitaeremos en esta ocasión serán los encadenados (aunque la idea nos parece genial) por una cuestión de previa organización: ya andaríamos justos de tiempo para convocar la inscripción y que pudieramos cumplirlo completo para esa fecha.

Por tanto, De la combinación de las diferentes propuestas hemos obtenido estas tres posibilidades a las que os invitamos a seguir en la medida que os apetezca:

El brindis.

Podéis subir a lo largo del día 17 de diciembre a la página Entecianos de Facebook una foto en la que se os vea (de frente, en discreto detalle o de perfil, como sea) en acitud de brindis con un bonito mensaje que lo acompañe en espíritu y sentimiento.

El diecisientce.

Acabamos de inventar un nuevo palabro. Microrrelato, mensaje, aforismo o lo que os venga en gana que cumpla estas dos condiciones: debe tener 17 palabras justas y que el tema único sea cualquier asunto relacionado con ENTC, real o fantástico, narrativo o no… Podréis publicar todos los que queráis como comentarios en una entrada del blog que se publicará para ello el día 17 de diciembre. Os propondremos una selección de ellos y votaremos al que nos guste por original o por el criterio que nos parezca para nombrar a su ganadora o ganador ENTECIANO DE HONOR 2018, con todas las consecuencias que pueda suponer (voto de calidad, participación jurado de final, representación del colectivo, discursos de protocolo, consultas… o sea, un marronazo)

El homenaje.

A través de la página de facebook Entecianos. Durante el dia 17 de diciembre podéis publicar cualquier fragmento de un relato ya publicado en ENTC, especificando título y autor/a del relato, y con una imagen que le sirva de ilustración que hagáis para esta ocasión. Llevarán como encabezamiento: 17 de diciembre: Día Mundial de ENTC

De todo lo que hagamos, además, podéis compartir y hacer eco en vuestras webs, blogs, twiter o facebook para cumplir el objetivo de que lo que celebramos sea… Mundial.

ENTC es un misterio que vive y crece cada día porque vosotros, vosotras, cada una, cada uno, con vuestra ilusión y vuestra presencia le transmitís energía y lo hacéis más grande.

Gracias.

12 Respuestas

Dejar una respuesta