Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. EL PASEO DE ALBA, de Luciérnaga

-¿Que tienes ahí? te pregunté.
– Una luciérnaga- contestaste, y yo, vi una luz tenue.
-¿Puedo verla?
-No puedo enseñártela, se me escaparía- me dijiste desafiante.
Sonreí.
-He visto un búho, mirándome desde lo alto de un roble.
– ¿Y qué te ha dicho el búho?-
– Papá, los búhos no hablan, ululan, solamente ululan- sorprendido por tu respuesta volví a sonreír.
De pronto una risa salió de tu boca-
-¿De qué te ríes Alba?
-Una hormiguita sube por mi pierna.
-¿Y a la hormiga, me la enseñas?
-No, si la cojo la haré daño con mis dedos.
Percibí un olor verde y fresco y tú exclamaste -¡Qué bien huele!
-Sí, yo también lo huelo-Te dije extrañado.
-Es la lluvia que moja la hierba. ¡Mira, una mariposa amarilla! ¿La ves?
– Sí, se ha posado en la margarita-
– No papá, está sobre mi cabeza.
– Venga Alba, date prisa.
-Un rato más, quiero seguir paseando por el bosque.-Me pediste con voz zalamera.
-Pero si llueve mucho más, tendrás que regresar.
-No, ya no llueve.
– Venga Alba, deja el perfume de tu madre, apaga la linterna y sal de la sabanas, llegarás tarde al colegio.

8 Responses

  1. julián

    Llevo leídos como 200 relatos y sigue siendo mi favorito. Apuesto lo que quieras a que estarás entre los finalistas. Suerte.

  2. Cronopio

    Me he dejado llevar por un comentario anterior.. es una pasada. Enhorabuena, es precioso, yo tengo una niña que también sueña bosques despierta.

  3. Anonymous

    No suelo leer los comentarios que se dejan en mis historias, me gusta leer más los relatos y los comentarios de los otros participantes, pero hoy me picó la curiosidad en vista de que ya queda poco tiempo, y he descubierto vuestros comentarios, que agradezco enormemente.Un abrazo a todos.

    Luciernaga

Leave a Reply