Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. EMIGRANTES (GINETTE GILART)

«Vente pa Nueva York Pepe», me decía constantemente Tomás, mi amigo de la infancia, «aquí encontrarás trabajo». A él le fue bien, llegó a montar su propio negocio, el Tom´s Diner, donde me refugio cuando estoy aterido de frío y cansado de hacer el mimo en las calles del Upper West Side. Rodeado de personas ensimismadas y aburridas recuerdo mi pueblo blanco y la guitarra de Paco. Tal vez me animo y bajo a Florida, dicen que allí los inviernos son más cálidos.

10 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    El país en el que está ambientada la fotografía está formado por inmigrantes. El mítico sueño americano se supone que se basaba en una sociedad abierta donde cualquiera podría prosperar. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, a todo el mundo no le van igual las cosas; la suerte, las capacidades y las circunstancias nunca son las mismas. No parece que la profesión de mimo sea precisamente el arquetipo del triunfador. Aún así, tu protagonista, mientras trata de superar la nostalgia de su tierra natal, no pierde la esperanza y planea cambiar de aires.
    Un relato-retrato de algunas de las posibles caras de la inmigración.
    Un abrazo, Ginette. Suerte

  2. Gloria Arcos Lado

    Relato muy nostálgico el suyo. En tu caso es un andaluz, pero bien podría ser cualquier españolito de a pié en busca de oportunidades en el país que en teoría se la ofrece a cualquiera, aunque la mayoría se queda en la cuneta. Un abrazo muy fuerte, Ginette.

    1. Ginette Gilart

      Hola Gloria! Bien pudiera ser cualquier persona que marcha de su tierra por varios motivos. Muchas gracias por comentar. Un abrazo grande.

Dejar una respuesta