Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

189. MIRADAS PERDIDAS, de Eco

A primera hora de la mañana de aquel día de septiembre, después de desayunar, salió de la casa donde esos días se alojaba para intentar pensar con calma en todos los silencios que últimamente le brindaba su esposa, cuando él le preguntaba sobre su estado de indiferencia conyugal, sobre las miradas perdidas que le dedicaba, las caricias invisibles y los sentimientos ausentes que tenía hacia él, hallando el eco de su propia voz como respuesta.
Cerró la puerta del hostal, y  sin mirar apenas hacia donde se dirigían sus pies,  fue caminando con el corazón acelerado y pasos que demarcaban soledad, sin apenas ganas de darlos. No reparó en el camino que había iniciado, se fue adentrando en aquel bosque de hayas, inundado por un lado, de una alfombra inmensa de hojas, marrones y de amarillos intensos y también por una niebla cada vez más densa. De pronto paró, vio a su izquierda un tronco de un árbol, invadido por un cojín de hiedra; se sentó encima de él y cerró los ojos. Después de unos minutos los volvió a abrir y descubrió que ese bosque estaba más vivo que él y que necesitaba comenzar de cero para ser feliz.

1 Response

  1. Anonymous

    Recuerdo un momento parecido,en una casa rural,allí comencé a sentir en mi interior que necesitaba un nuevo comienzo,abrazado a lo que se vivía dentro de aquella casa,los sentimientos producidos por personas,algunas cercanas y otras recién conocidas,pero todas ellas dentro de mi en aquellos días. El renacer no fue inmediato ni ocurrió sin dolor,pero poco a poco siento que aquellos días quedaron marcados dentro de mi como una tinta imborrable…

Leave a Reply