Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

190. LAS ENSEÑANZAS DEL BOSQUE, de Cárabo

       Considero un auténtico privilegio los frecuentes viajes a la aldea de mis abuelos. Gracias a la singularidad del paisaje, compruebo en primera persona cómo el aire puro domina a la contaminación; cómo el estrés cede paso al sosiego; cómo el bullicio se transforma en silencio, a veces roto por los inocentes mugidos, cacareos y trinos. Me reconforta olvidar por un instante la obligación diaria de permanecer aferrado a las nuevas tecnologías y perderme en un bosque cercano para compartir experiencias con un solitario búho.
         -“Buenas tardes, Herodoto “– le saludo educado, convencido de que puede interpretar mis palabras aunque yo no sepa ulular. Le apodo así en recuerdo a un amigo periodista que firma sus crónicas utilizando ese pseudónimo, porque siempre atento a las conversaciones y escenas que acontecen a su alrededor, el entrañable búho sería capaz de relatar fielmente la idiosincrasia del entorno y sus gentes. Sin embargo, ya no sucederá. En mi última visita al bosque, encontré vacío el hueco de la encina centenaria donde moraba.
         -“Mucha suerte en tu emocionante aventura, Herodoto”-, exclamé apenado junto a la rambla de agua que fechas antes sobrevoló, sigiloso, en busca de otras historias con las que enriquecer su ilimitada sabiduría.

Leave a Reply