Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

191. MONTE CORONA, de Yedra 2

He corrido más de doce kilómetros, pero no puedo terminar sin asomarme  al mirador de  la Ermita de San Esteban  y ver la puesta de sol en el mar desde allí.
Se esconde despacio y el agua cambia sus azules por rojos y naranjas, dejándose acariciar por los rayos  sin pudor alguno, la imagen va  adentrándose en mi espíritu, sosegándolo, aliviando los pesares que me acompañan desde hace meses.  Tan metido estoy en las brumas de mi alma, que no me di cuenta que la noche,  ha cubierto el Monte Corona por entero.
No pasa nada, me digo,  no hay más que seguir el sendero.
Algo he debido de hacer mal, y no soy capaz de encontrar la salida. No tengo miedo, presiento que  las sequollas, los robles, las hayas…  me protegen. Pero si tengo frío.
Una pequeña luz me sobresalta., es una llama, como de candil, se mueve indicándome que la siga. No veo a nadie, tan solo la llama y un aroma a flores. La sigo y en poco tiempo, justo cuando comienzan las luces del alba, reconozco el camino de salida.
Desde la entrada, tiritando aún, sonrío a la llama que se extingue:” Gracias Anjana.”

1 Response

Leave a Reply