Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. PRINCESAS DEL SENDERO, de Amanita

Al terminar el día me tumbé exhausta en la cama, y deslicé la mano hasta la mesilla de noche tropezando con un libro de tapas blandas, en cuyo interior se escondían agazapados breves relatos que atravesaban bosques encantados con la fuerza de un manantial. Uno de ellos me susurró el cuento de las Princesas del Sendero. Todas las noches, cuando el silencio resurgía entre las sombras y apresaba los movimientos de los habitantes nocturnos, cinco princesas hada recorrían el sendero del agua sembrando sus linderos con semillas de flores primaverales. Al terminar, se sentaban pacientes para esperar la llamada del Príncipe del Bosque, que las obsequiaría con nuevas semillas para la noche siguiente. Pero un trece de febrero, el Príncipe no apareció, quedó prendado de las bondades de una de ellas y decidió  emigrar a un bosque cercano. Quedaron cuatro, solas y tristes, pensativas en su abandono, recogiendo sus lágrimas en cestillos de hojas de muérdago. Dicen que si caminas por ese sendero pasada la media noche, podrás verlas regando las semillas con sus lágrimas. Dicen que si lo haces en la madrugada del catorce de febrero, encontrarás el amor de una princesa hada encantada.

2 Responses

  1. Bonito este micro con un sendero en el que encontrar el amor, con unas princesas hada que lloran regando semillas de flores.

    Creo que se ha colado una exclamación detrás de hojas y antes de muérdago.

    Seguiré leyendo más micros, puede que participe …

    Un abrazo.

  2. Gracias Estela por el aviso, efectivamente, es un error habitual que produce el formulario. Lo corrijo ahora mismo… y ya esperamos tu relato… Un saludo

Leave a Reply