Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59. 2057, NUEVO MUNDO

– Papá, por favor llévame a ver los monstruos. Gritaba desaforadamente. Te lo he pedido un millón de veces y aún te resistes.
Mi padre accedió a llevarme al zoológico inanimado de Mora de Rubielos. Estaban disecados casi todos los especímenes encontrados, tras el Tsunami, que asoló España en 2022.
Un millar de seres, consiguieron salvarse en Teruel, incluido mi padre.
Algunos monstruos, eran de cera, otros de pvc rígido sobre fotos halladas en los USB encontrados, hace 35 años, en los archivos de las televisiones de aquella época, otros disecados sobre los cuerpos muertos hallados.
Lo que más me gustó, fue un tal Jorge Javier Vázquez de chaqueta verde y pantalón rojo, una horrenda espécimen, llamada princesa del pueblo, fea hasta decir basta, en el rótulo ponía de curriculum, haber protagonizado Gran Hermano.
Una estatua de una gorda y acalorada valenciana, junto a unos corruptos y otro ejemplar de político de aquellos años, que según esbozaba el letrero, llegó a presidente del gobierno, con camisa blanca, coleta y vaqueros, llamado Pablo Iglesias.
Salí de aquel antro y juré y perjuré, nunca más volver. Gracias a Dios, aquel Tsunami, tachó a los monstruos de nuestro planeta.

6 Responses

  1. Ton Pedraz

    Ah, un futuro no muy lejano este que nos relatas. Ojalá que no se cumpla todo lo que describe tu personaje en ese extraño «museo de los horrores».
    Te deseo suerte.
    Saludos.

  2. Virtudes Torres

    Realmente es un museo de horrores «horrorífico»
    Me ha dado un escalofrío leyendo el texto imaginarme a los monstruos esos
    Voy a volver a leerlo pero esta vez de soslayo, para ver sin que ellos me vean.
    Saludos.

  3. María Jesús Briones

    Crítica mordaz , con mucho sarcasmo, del momento actual.
    Visión ingeniosa de cómo serán vistos en el futuro, los «idolos monstruosos de hoy».
    Mis felicitaciones, Carlos

  4. Me ha gustado mucho tu relato por la manera tan atrevida con la que reparte cera sin dejar en el camino nombres y apellidos. Debo decirte que compartimos gustos en mucho de lo que a catalogar de monstruos se refiere. De los que has nombrado no sacaba a ninguno del museo. XD (y los que te habrá dejado por falta de espacio) Mucha suerte 🙂

Leave a Reply