Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

208. EL ÁRBOL, de Tronco 2

Hace muchos años a la sombra de mi madre fui creciendo, mi tronco se ponía un anillo-año de adorno e iba engordando, me crecieron muchas hojas… Cuando ya tenía conocimiento, vi que las perdía, que no podía correr y recogerlas, llorando llamé a mi madre, le pregunté qué podía estar ocurriéndome, temía desaparecer…
Mi madre me explicó: Debes estar tranquilo, todos los años perderás tus hojas y las verás hermosas de mil colores a tus pies. Vendrán las hormigas y entre varias las trasportarán a sus guaridas; otras, se las comerán otros animales del bosque; las aves se las llevarán para hacer sus nidos y el viento se las llevará lejos.Los niños se balancearán en tus ramas y puede que alguna de ellas te la rompan, no temas, ya te crecerá otra en su lugar. Muchas personas reposarán sus espaldas y sus cabezas en tu tronco,estarán pensando,leyendo un libro o mirando al infinito; alguien llorará a tus pies.También éstate tranquilo cuando veas que con una navajita te hieren, no te preocupes solo será algún enamorado que dibujará un corazón. Solo deberás temer un poco a las tormentas… pero esto último es mejor olvidarlo.

2 Responses

Leave a Reply