Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EN 2016 ENCENDEMOS LA RADIO

13Terminamos nuestro cuarto año de Esta Noche te Cuento. Y lo hacemos convencidos de que nuestro objetivo se ha cumplido satisfactoriamente: no solo nos mantenemos en activo, sino que los resultados de vuestros trabajos en convocatorias externas nos demuestran que cada vez el nivel general es más alto. Y lo que es aún más interesante… todo un año “conviviendo” bajo el respeto y el aprecio más absoluto.

En los próximos días se cumplirá uno de los momentos más agridulces del año: damos por finalizado nuestro volumen recopilatorio de 2015… pero se nos quedarán fuera muchos nombres que nos hubiera gustado imprimir sobre papel. Es el lado “oscuro” de este formato… Ya hay algunas ideas en marcha que equilibren esto… os contaremos más adelante.

Por tanto, la última oportunidad para colarse en el libro de 2015 se va a resolver en una semana aproximadamente y nos acompañarán como jurado Miguelángel Flores, Izaskun Albéniz, Alfonso carabias y Luz Leira.

Los números de este mes son redondos, porque hemos recogido 100 cuentos en esta convocatoria que nos llevan a sumar ya 6419 relatos en el blog. Los datos de este año vuelven a ser espectaculares pese al descenso que supone ofertar la mitad de las propuestas que en el año anterior.

Podríamos hacer un RESUMEN NUMÉRICO ANUAL, y el resultado es para estar muy contentos:

700 relatos

460 000 páginas leídas

45 000 usuarios diferentes visitaron la web

20 000 comentarios

Una duración media/ anual por visita de 5,15 minutos

Una barbaridad… Muchas gracias por participar en este proyecto

 

Y mientras resolvemos el último proceso de selección volvemos a comenzar… Y comenzamos año y propuesta. Y lo hacemos con un homenaje que creo que este formato de escritura, el microrrelato, debe desde hace tiempo: la radio. Un medio amigo, en el que el microrrelato ha encontrado no solo apoyo, sino impulso.

De las bondades del medio y su capacidad para generar historias no os vamos a hablar porque todos los conoceis, pero nos gustaría advertiros que durante estos dos meses de enero y febrero os porponemos el tema de la radio en su ámbito más amplio: nos es igual que la ambientación sea una emisora, que aparezca en el escenario un receptor, que parte de la información haya llegado a través de ese medio… Es igual, pero el medio radiofónico debe aparecer de alguna forma en el relato. Y deberéis hacerlo hasta el último día de febrero, que este año bisiseto será el 29.

…la foto que nos acompañará este mes nos la ha facilitado Eva García. Gracias.

 

 

17 Responses

  1. Antonia

    Pues ya estamos tardando en sobornar al jurado. Si os han sobrado jamones, grandes, ibéricos preferiblemente, podéis remitirlos a sus domicilios, pero si no los sabéis, preguntad a JAMS por el mío, que yo, gustosamente iré aumentando mi stock. Iré haciendo sitio.

    Suerte a tod@s. Abrazos recién estrenados.

    JAMS, lo de los 100 cuentos lo habíamos pactado, tú no sabes lo que se trama por aquí a tus espaldas, cuando las luces se apagan :-;

  2. Enhorabuena, Juan. Y a todos los que lo hacen posible.
    Pues comencemos 2016 con la radio. Aunque antes, mal que me pese, me pongo a juzgar (Antonia, ¿has dicho jamón?)
    Feliz Año, Familia Enteciana, Feliz Año.

  3. Yolanda Nava

    Un gran tema. A ver si nos inspira para seguir llenando de cuentos la propuesta.

    Gracias Juan & cía por mantener vivo este espacio.

    Feluz año familia ENTC.

  4. Paloma Casado

    Felicidades a Jams por este hermoso proyecto que ya dura años y a todos los entecianos participantes habituales o no.
    Buena propuesta ésta de la radio, se podrían contar tantas historias presentes y pasadas relacionadas con ella…En eso estamos.

  5. Muchas gracias, Jams y Saray, Sendero y Molino, y a todos los que colaboran en los blog. Para mi supone leer a los amigos, esforzarme en escribir y tratar de colocar uno en el libro. Muchas gracias a todos los Entecianos y nos leemos. ¿Este año no hay donde poner los euritos para que el proyecto continúe?

    1. JAMS

      Gracias Ximens. Nos leemos, claro. Este año, para colaborar… habrá que comprar algún ejemplar del libro¡¡¡ Ya os contaremos.

  6. Barlon Mrando

    Felicibuenas y enhoradades por el local y su éxito. Si yo fuese comunista vestiría colorado pero como soy enteciano me gusta el jamón serrano.
    Muchimas gracismas físicas y morales.

    1. Antonia

      «Los jamones ENTC, jamones para leer» ( y ahí se pone el pedigrí del bicho, la foto, el historial, sus aficiones, que comía, que vida llevaba, amigos, entc, todo eso máximo en 200 palabras, y abrimos una industria)

      Que buena publi te ha salido ,Barlon
      Abrazo bellotero.

  7. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué despiste tengo. Por el título pensaba que esta página iba a tener programa propio en las ondas. luego ya he caído.
    Enormes los números y enormes todos los que dejan su huella por aquí.
    Me encanta la ilustración de Eva, me viene de maravilla para mi relato.

    Feliz Año para todos los ENTECianos del mundo y alrededores 😀 .
    Y que los Reyes os traigan mucha inspiración y muchas libretas para vuestros relatos.

  8. Ángel Saiz Mora

    ENTC, un espacio vivo en el que es un placer leer y participar. Gracias a Jams y a todos los que hacen posible.

  9. Gloria Arcos Lado

    A mi me pasó lo mismo que a Esperanza. No sé porqué me imaginé que algún medio que nos conociera nos abría la puerta.
    De todas formas es muy inspirador este tema.
    En 2016 nos vemos en las ondas.
    Besos de Gloria, queridos amigos entencianos.

  10. Rafa Heredero

    Por encima de las cifras espectaculares está el proyecto que se ha creado, y que continúe un año más, haciéndolo posible entre todos.
    Feliz 2016 para todos.

Leave a Reply