Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1 PRIMERA RONDA

madoz 1

Begoña Heredia – Monica Sempere – Luis A Molina

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula VOTO A … Título de 2 relatos) después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

50 Respuestas

  1. Begoña Heredia

    LOS RELOJES DE PAPÁ

    Primero fue un pequeño reloj de esfera plateada para la comunión. Luego, al terminar el colegio otro con las manecillas turquesas, tu color preferido. Te graduaste en la universidad y llegó el Rolex. El primer trabajo, tu boda, el nacimiento de Clara, premios y exposiciones de fotos, en el parto múltiple de Ana y Diego. Y el último que te regalé, fue antes de emprender tu viaje de regreso a casa en ese tren de las noticias .Quisiera irme contigo y continuar la colección, pero creo mi niña que en el cielo el tiempo es diferente y no hay relojerías.

  2. La niebla.
    La vía es como siempre fue su vida al comando de esa vieja locomotora, desde la cabina siempre aplastando el tiempo y ella por delante hacia ningún lugar, dejando atrás sueños y derrotas.
    El cromado le devuelve su imagen raída y mustia, sabe que ella ya no estará a su regreso como cuando eran dos. Al frente un manto de niebla se cierra cual destino incierto mientras una gota salobre de recuerdo baja por su mejilla…
    Sabe que está al fin del camino, pero no detendrá el tren, Al contrario, cierra los ojos y acelera, tras la niebla el fin.

  3. COSAS DEL MONTE
    Pasó el tiempo y su tren no llegó. Nunca tuvo una pelota ni estrenó zapatos, solo poseía el reloj que heredó de su padre. Su pan no estaba recién hecho, día tras día lo engullía tiznado de leche y desidia. Jamás consiguió llevar las uñas limpias ni conoció moza alguna. Su tarea era mantener el caserón caldeado. Cálidas como nidos conservaba las habitaciones, caliente como un estofado la cocina. Comedor, pasillos y baños abrigaban a los congelados visitantes. Un infarto de primavera lo dejó tendido en el suelo de la carbonera. Solo cuando el patrón sintió frío encontraron su cuerpo.

Dejar una respuesta