Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 3 PRIMERA RONDA

madoz 3Mei Moran – Rafa Olivares – Fernando da Casa

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

60 Responses

  1. EL POZO DE LA ABUNDANCIA
    Perdió la noción del tiempo en el interior de aquella mina, pero no la sensación de haber recorrido una gran distancia mientras, absorto y a la luz de palabras luminosas, escudriñaba sus intrincados recovecos. No tuvo que bajar a sus profundidades a golpe de pico, pala o barrena, sino descendiendo tranquilo por una escalera suave y segura. No halló cuarzo ni piritas ni minerales preciosos, pero sí otros tesoros mucho más valiosos: adjetivos plebeyos, intransitivos imposibles, oxímoron lógicos, pleonasmos irreductibles, onomatopeyas sinónimas, retruécanos irreversibles… hasta que alguien, tocando su hombro, le advirtió: «Disculpe, señor, es hora de cerrar la Biblioteca».

  2. INTRAMUROS
    Conozco los anaqueles de los códices mayas, las vitrinas que guarecen altivas los arcanos del manuscrito Voynich, los pasajes espantosos del Necronomicón, las palabras escurridizas del Libro de Arena, las aventuras del Caballero Zifar. Laberintos de estanterías atiborradas de volúmenes hasta confundir el raciocinio. He ascendido sin tregua por la escalera de doble hélice que conduce a los incunables. Añoro la salida. La esperanza gorjea ante cada compuerta pero, tras el umbral, el bedel de mirada ciega susurra sabedor, con deje argentino, que entrar en la lectura te hace por siempre cautivo de la Biblioteca de Babel.

  3. LO QUE NADIE LE CONTÓ A ANNA FRANK
    Érase una vez una niña que vivía en cada libro que leía. Abría la tapa con cuidado, como si estuviera desembalando el más preciado tesoro, y se zambullía de lleno en sus letras. Príncipes, corsarios y mil aventuras decoraban su vida interior, transformada gracias a la literatura.
    Su padre le regaló un diario por su decimotercer cumpleaños. Ella no dudó en entrar inmediatamente y descender por sus escaleras para pintarlo con sus historias y anécdotas de adolescente. Pero nadie le advirtió que solo ascendería por la escalera de su final para abrazar a la muerte.

Leave a Reply