Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 8 PRIMERA RONDA

madoz 8

Gloria Arcos Lado – Asuncion Buendia – Pablo Vazquez

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

58 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    LUCHAS FRATICIDAS

    La familia sabía que el día les depararía muchas sorpresas.
    Al mediodía tenían comida familiar, y eso suponía enfrentarse a situaciones inesperadas.
    No cabía preocuparse de forma anticipada. Ya lucharían contra ellas una por una.
    El menú parecía apetecible. La cuchara hizo su papel con aquella sopa de marisco, mientras que el tenedor acabó convirtiéndose en su sombra para dar cuenta de los tropezones de la langosta y el pescado.
    Como siempre durante la comida salieron a relucir los problemas por la herencia del abuelo, que hicieron que ese encuentro se transformara en una partida de dardos.

    1. Caramba Gloria que bien traíada la foto a tu relato, con esa cuchara que da sombra al tenedor. Será difícil competir, pero yo ya he disfrutado leyéndote y lo haré cuando Pablo suba el suyo.
      Un besazo.

  2. Cuchador
    Mario y María trabajaban en el mismo restaurante. Él procedía del Cuisine Art Institute parisino, ella de un modesto instituto madrileño. Inevitablemente, competían entre sí ante el jefe de cocina. La prueba de fuego llegó con la elaboración de una salsa de verduras. Mario propuso una espuma “Arôme du champ vert”, María una más tradicional “Vede prado”. El chef divertido con su disputado afán, sirvió una base de “Verde prado” coronada con una nube de “Arôme du champ vert”. Luego sacando su cuchador, un híbrido de cuchara y tenedor, esgrimió su veredicto:
    – ¡Excellent! ¡Quedan ustedes condenados a cocinar siempre juntos!

  3. Esclarecido
    Simón no sabe cuando cambió todo, pero recuerda el momento en que usó la cuchara para trinchar la carne, como si fuera el tenedor.
    También se acuerda del día que observó un motor en el desguace y la silueta del bólido que más tarde lograron reparar.
    Su memoria se agota una noche de fiesta, antes de charlar con una mujer, mientras las sombras de los dos bailaban en la pista.
    Pero lleva días sin salir de casa ni acude a trabajar. Se tumba en la cama para que la sombra de su esqueleto no se levante antes que él.

  4. Gloria Arcos Lado

    Menudo paliza me habéis dado compañeros( 15 frente a 30). Ya decía yo que no tenía nada que hacer frente a vosotros. Enhorabuena cracs. Un beso de Gloria

Leave a Reply