Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 11 PRIMERA RONDA

madoz 11

Marcel Gris – Luis San Jose – Anna Lopez Artiaga

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

57 Responses

  1. Está bien… romperé yo el hielo.

    LOS BOTINES DE MARIAN

    La calavera de El Fantasma desplegó su sonrisa negra en el carajo y lanzó su primera andanada de codicia contra la popa del galeón español. Un ojo de cristal y un catalejo de latón cruzaron entonces destellos en el aire. La suerte estaba echada.
    Marian, más bella que nunca, giraba la sombrilla y agitaba su zozobra por toda la cubierta. Henry Every… la miraba. Estaba cansado, harto de aquella vida miserable. Algo en su interior le pedía echar raíces de una vez para siempre. Cerró su único ojo, acarició su pierna de madera, y soñó con el botín que necesitaba.

  2. Marcel Gris

    RAÍCES Y SOMBRAS
    “Los zapatos nos arraigan a la tierra…” decía mi abuelo.
    Me descalzo y siento la libertad en mis pies. Su suavidad. Los toco, sintiéndolos vivos, con miles de posibilidades, de pasos por recorrer.
    Veo la habitación que me envuelve:
    La nota cerrada. El taburete en el centro. Su fotografía. Mi tristeza.
    “…y las cadenas te atan al infierno de la vida.” finalizaba mi abuelo.
    Siento la presión del metal sobre mi nuez y lágrimas disolverse sobre el suelo. Cierro los ojos y escucho el crack de mi cuello al romperse.
    Abrigo una triste libertad que apaga y recorre mi cuerpo.

  3. DESARRAIGADO
    Timoteo Bermúdez pasará a la historia como el hombre que se desenterró a sí mismo en el camposanto de La Serena o, al menos, eso explicaba él y como prueba, mostraba las pequeñas raíces que le crecían entre los dedos de los pies. Pero a mí, me gusta más recordarlo caminando descalzo entre los charcos, exponiendo su piel desnuda a los rayos del sol hasta que de sus manos brotaban unos pequeños eslabones que, al madurar, se convertirían en las cadenas con las que lo retuvieron en el sanatorio aquel otoño, cuando se le secaron las hojas.

  4. Estoy confusa Luis, ¿tu estás seguro que se puede votar en el mismo encuentro en que participas? jajaja
    Habrá que consultar con el jefe. En cualquier caso, a mí tus botines me han encantado. No sabía yo que hubiera existido un pirata que consiguiera una jubilación dorada, pero gracias a tu relato he conocido un poquito más de este personaje.
    Y te voy a decir otra cosa: coincido plenamente contigo en ese voto por «Raices y sombras». El relato de Marcel es estremecedor: cada vez que lo he leído (y han sido unas cuantas) me ha producido un escalofrío.
    JAMS, oye, que si las normas no lo prohíben yo también quiero votar aquí:
    – 1 voto para Marcel
    – y 1 voto para Luis.
    Ha sido un gustazo leeros. Abrazos

Leave a Reply