Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 13 PRIMERA RONDA

madoz 13

Yolanda Nava – Rosa Martinez – M Belen Mateos Galan

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

64 Responses

  1. Yolanda

    AL NEGRILLÓN DE BOÑAR
    El centenario árbol cayó sobre la plaza sin hacer apenas ruido, exhalando un leve chasquido de madera derrotada como último aliento. La gente del pueblo allí congregada guardó más de un minuto de silencio. Los ancianos añoraban ya, las tertulias compartidas a su amparo. Los jóvenes cavilaban sobre dónde tatuarían ahora los corazones atravesados por las flechas de Cupido. Los niños estaban pensativos: “¿qué sería ahora de los pájaros que perdieron sus nidos?”
    Nadie miró hacia arriba. En el cielo se dibujaba la silueta de un joven negrillo que los miraba con sus enormes hojas de algodón empapadas de emoción.

  2. Mª Belén Mateos

    Buen comienzo Yolanda. Tus letras siempre increíbles. Un placer compartir Copa y foto contigo.
    Rápida y mortal…
    Allá voy…

  3. Mª Belén Mateos

    AMALGAMA DE TEMBLORES

    Ahí estaba, engalanado de nubes, encumbrando la cima más alta del valle. Todos los habitantes sabían del milagroso poder de su savia. Lo sangraban las noches de interlunio y machacaban su corteza hasta conseguir una amalgama de texturas. Después embadurnaban el vientre de las doncellas dotándolas de una rebosante fertilidad.
    Aquella noche, una estéril tormenta ahogó sus raíces. Las ramas se fueron tornando sombra y su elixir fue agonizando entre los rescoldos, deshaciéndose como humo.
    Treinta años pasaron secos de cándidos llantos. Pero hoy parece que comienza a sentirse un temblor de semillas queriendo abrirse paso entre la resquebrajada tierra.

  4. Yolanda Nava

    Nada puede mi sencillo homenaje a este símbolo de mi tierra que recientemente ha desaparecido, frente a tu hermoso micro, Belén.
    Se nota que eres poeta. Enhorabuena.

  5. Vaya dos cracs, además de rápidas, nos dejáis unas buenas letras. Claro que la foto es un bombón. Enhorabuena a las dos y si Rosa Martínez se anima pronto creo que tendríais el premio al primer grupo completo (si hubiera esa categoría)
    Felicidades a ambas.

  6. Malos hábitos

    Había decidido dejar de fumar pero, para hacerlo, debía crear la atmósfera necesaria. Una gran nube que le recordase sus malos humos, las lágrimas que había escondido tras el consabido “me ha entrado algo en un ojo”. Los momentos de charla y risas. El cigarrillo de después, el de antes… Cuando consiguió condensar todo aquello en una compacta nube, la ató por un extremo y la colocó, como un gran globo, en las ramas secas del árbol que no había plantado. Ahora sólo le quedaba comerse a sus hijos y borrar el libro que parpadeaba en la pantalla del ordenador.

  7. JAMS

    ENCUENTRO 13 CERRADO.
    Ya se admiten comentarios y votos… y son validos los realizados, por supuesto
    Recordad que en esta fase se vota a dos relatos.

Leave a Reply