Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 23 PRIMERA RONDA

madoz 23

Patricia Collazo – Ginette Gilart – Jean Durand

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

63 Responses

  1. ginettegilart

    ALGUNOS LO RECORDARÁN

    Un tipo raro ese Freddy, siempre deambulando por allí con su gabardina vieja llena de lamparones; en invierno abotonada hasta arriba, una bufanda alrededor del cuello; con buen tiempo, desabrochada y sin complemento.
    Un tipo raro; es lo único que le queda de su época de inspector de policía. Dicen que le echaron del cuerpo no se sabe bien el motivo.
    Los niños le conocen bien, suele merodear cerca del colegio en horario de salida.
    Un tipo raro, sí.

  2. Camaleón
    Toda la vida camuflándose como un camaleón, decía mi madre cuando hablaban de papá. Mi tía asentía con pena. Yo no entendía. Mi padre nunca había cambiado de color.
    Tan perfecto, que perdía aceite, insistía mi tía. Eso es mentira, mi padre es muy limpio, saltaba yo. Confinado a mi cuarto.
    Ellas seguían cuchicheando mientras yo recordaba la gabardina de papá. Siempre impecable. Lloraba hasta dormirme. Y soñaba que mi padre llevaba una gabardina manchada de aceite y se camuflaba contra una pared sucia para poder verme. Entonces corría a abrazarlo y me ensuciaba también. Pero no me importaba.

  3. Y USTEDES, ¿QUÉ VEN?

    Disfrutaba oir las variadas teorías sobre el origen de las manchas en la gabardina del viejo Joe. Por ejemplo, Armando creía que eran del café derramado en las discusiones con su esposa. Ricardo decía que eran producidas por el vino en una bodega secreta y Germán las identificaba como la sangre seca de algún odioso y desagradable vecino.
    Lo cierto es que, cual test de rorschach, solo eran manchas que uno interpretaba de acuerdo a sus propios deseos ocultos y frustrados. Obviamente mi teoría la callaba, aún me herían las burlas sobre mi fracaso como estudiante de psicología.

  4. ¡Hola! Agradezco mucho los votos y el apoyo recibido. Creo que el nivel de los textos de mis contrincantes es muy alto, y me enorgullece formar parte de este encuentro.
    Sólo saber que nos están leyendo me hace sentir feliz. A propósito de leyendo… Miguel Ángel Page creo que nos has leído al menos dos veces ¡porque has votado dos veces! ¡Dobles gracias para ti! A mi me hubiera encantado hacer eso en otros encuentros donde me ha sido muy difícil decantarme por dos relatos, ya que los tres eran muy buenos, pero… no sé yo si esto es muy válido. ¡Gracias igual!

Leave a Reply