Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CAMPEONA DE COPA

copa16LA COPA YA TIENE GANADORA.

Ha sido una magnífica final… como toda la Copa, que creo que ha tenido un nivel altísimo, y que ha descubierto historias que sus autores deberán cuidar por si alguna vez tienen que usarlas allí donde me jor se luzcan…

Nosotros hemos disfrutado mucho, esperamos que a los participantes hayamos sabido motivarles y que nuestras propuestas hayan resultado divertidas e interesantes.

Lo primero es comunicaros como se han repartido los 28 votos recogidos en la Votación Popular:

EL REGRESO, de Paloma Casado… 12 votos

DESAHUCIO, de Patricia Collazo… 11 votos

DULCE SUEÑO, de Santiago Eximeno… 7 votos

A todos los integrantes del jurado, que han sido Juan Antonio Vázquez, Concha García, Esther Cuesta, Lorenzo Rubio, Marta Calderón y JAMS, se les ha dado la posibilidad de votar a un relato con 1 punto y a otro con 2 puntos.

En el caso del Voto Popular hemos considerado 2 puntos para el relato más votado y 1 punto para el segundo mejor valorado.

Tras la suma de la votación de todos el resultado de la Final de la COPTA ENTC 2016 es el siguiente

1º Con 9 puntos… DESAHUCIO, de Patricia Collazo

2º Con 6 puntos… EL REGRESO, de Paloma Casado

2º Con 6 puntos… DULCE SUEÑO, de Santiago Eximeno

Ya que no lo habíamos dispuesto de antemano, no hemos querido romper el empate porque nos parece justo que la ajustada competición se materialice en ese empate en el Segundo Puesto. Por tanto hemos aplicado la justicia salomónica de unificar un premio SUBCAMPEÓN para ambos.

Dejamos para la CAMPEONA DE LA COPA, Patricia Collado

  • Trofeo Jam´s Cup
  • Bono librería Sancho Panza de 50 euros
  • 2 Ejemplares del libro recopilatorio ENTC de 2015

Aprovechando su presencia… se lo entregaremos en público el próximo día 5 DE MARZO.

Y para los SUBCAMPEONES, Paloma Casado y Santiago Eximeno

  • Bono librería Sancho Panza de 25 euros
  • 1 Ejemplar del libro recopilatorio ENTC de 2015

Nos pondremos en contacto con ambos por mail.

¡¡¡Enhorabuena a los tres!!!

Gracias a todos por participar, por el alto grado de implicación e ilusión que habéis mostrado, y sobre todo por la espectacular “deportividad” con la que habéis jugado desde el primer momento: IMPOSIBLE MEJORARLO.

Gracias por todo.

50 Responses

  1. Asunción Buendía

    Felicidades, parece que siempre repetimos lo mismo, pero no puede ser de otra manera, es una maravila compartir la ilusión de este sitio tan especial que es ENTC
    Un beso a todos

  2. ¡Enhorabuena, Patricia!

    Un placer compartir esta copa con vosotras en la final, y con todos los microrrelatistas que han participado.

    Ha sido una experiencia magnífica, gracias a ENTC por hacerla posible.

  3. Ángel Saiz Mora

    Patricia, creo que he agotado los calificativos para felicitarte, así que, si no te importa, condenso todo mi respeto y admiración en un poco original «Enhorabuena». Impresionante también lo tuyo Paloma, de verdad. Muchas felicidades, Santiago.

  4. Me alegra muchísimo ganar, pero más me alegra haber llegado a ENTC, un lugar donde siempre me han hecho sentir como en casa. En donde se respira buen ambiente, respeto y admiración por lo que hacemos todos. Ese es mi verdadero premio.
    Quiero agradecer a los miembros del jurado, a los participantes que se han tomado el trabajo de votar, a mis compañeros de ronda que siempre han puesto el listón muy alto, pero sobre todo al culpable de que todo esto funcione como si fuera fácil cuando no lo es: nuestro anfitrión JAMS que siempre está en todo y para todos.
    De verdad, estoy emocionada. Porque la copa se termina, porque no me puedo creer del todo haber ganado, y porque he encontrado aquí gente a la que ya he cogido cariño aunque aún su cara se difumine detrás de un avatar.
    Un abrazo para todos. Estas cosas, de vez en cuando, vienen super bien. Una que os debo.

    1. JAMS

      Hace tiempo que lo único que hago es mantener en rumbo este barco… Lo que pasa entre la «tripulación» es mérito suyo… Gracias a ti

  5. Ana Fúster

    Enhorabuena a campeona y subcampeones!!
    Ha sido un verdadero placer participar en esta copa, y sobre todo ir leyendo los relatos ronda tras ronda. Creo que el nivel ha sido excelente, y sobre todo es de agradecer el buen rollo que se ha percibido en todo momento, y lo digo de corazón, ya sabéis que no soy de halago fácil.

  6. Paloma Casado

    Pues muchas gracias a todos los partícipes de la copa por el entusiasmo y la calidad de esta convocatoria, felicidades a Patricia por ese cuento ganador y todos los anteriores y un apretón de manos a mi compi de segundo puesto repartido y sobre todo a Jams por mantener viento en popa este blog con tan buenas iniciativas. Me he enrollado como si me hubieran dado un Goya, je,je.

  7. Muchas Felicidades Patricia, era un relato genial!! (bueno,toda tu participación), Enhorabuena!!
    Y felicidades a los subcampeones también. Los tres muy muy buenos!!
    A disfrutarlo todos!
    Besos,
    Sandra.

  8. Felicidades Patricia!!
    Y también quiero felicitar a Paloma y Santiago.
    ¡Qué buenos relatos los tres!
    …de hecho, ya eran buenos los de semifinales, y los de cuartos, y…
    Estamos de suerte. Con tan buenos escritores por esta casa algo podemos ir aprendiendo!

    Sin olvidarnos las propuestas lanzadas en la copa para cada ronda. ¡Fantásticas!

  9. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena campeona, subcampeones, capitán y sobrecargos y a la tripulación. Hasta la próxima Copa. Besos. Gloria

  10. Carles Quílez

    Muchísimas felicidades, Patricia. Y enhorabuena merecidísima también a los finalistas Paloma y Santiago. Tiene mucho mérito -y, por supuesto, mucho arte- haber llegado hasta el final.
    Y gracias también a Jams & Co. por su iniciativa y dedicación.
    Saludos cordiales.

  11. Yolanda Nava

    Felicidades al trío ganador, especialmente a ti Patricia por tu triunfo. La verdad que ha sido muy emocionante y divertida esta Copa 2016.
    Besos.

  12. Me uno a las felicitaciones que me precedieron. A Patricia -magnífico campeonato-, a Paloma -siempre deleitándonos con sus letras- y a Santiago -poco tiempo entre nosotros pero ya con el marchamo de merecer atención-. A disfrutarlo.

  13. Esperanza Tirado Jiménez

    Campeonísima Patricia. ¡¡Felicidades!!

    Y Enhorabuena a los dos subcampeones. Que tenéis mucho mérito por haber llegado hasta el final.
    Felicidades a todos los participantes, los que resistieron y los que nos fuimos quedando por el camino. El año que viene se intentará de nuevo.

    Gracias a JAMS & cia por organizar todo esto.

    Ganadores, disfrutad de los premios.
    Y a seguir escribiendo más historias. Y mejor, si es posible.

    Saludos a todos 🙂

  14. Muchos besos a la ganadora Patricia, también a Paloma y Santiago. Ha sido una gozada disfrutar de relatos tan maravillosos y de una competición emocionante sin el más mínimo mal rollo. Jams, gracias por partida doble.

  15. ¡Hala, qué nivel! Felicidades a los tres, y a los 72. A Patricia espacialmente. ¿Pero, chica, no te acabas de llevar la copa en Valencia también? Al jurado y al jefe, sobre todo. Que acaba de salir de una y seguro que ya está urdiendo la siguiente, jeje.

  16. Esther Cuesta

    Da un gustazo ser jurado con estos micros tan estupendos. Felicidades a Patricia, a Paloma, a Santiago, y a todos los que integramos esta página. No te quites méritos Juan.
    Un besazo fuerte. Nos vemos pronto

  17. Luis C. Castilla "LuisCar"

    Enhorabuena a todos los partipantes, a los finalistas y a la ganadora, pero en especial a los creadores de entc que nos dan la posibilidad de disfrutar de estos momentos.
    Gracias

  18. Rafa Heredero

    Enhorabuena por esta magnífica copa, por la organización y por los participantes. Muchas gracias a todos los jurados. Y muchísimas felicidades a Patricia, Paloma y Santiago por esta final tan estupenda.
    Abrazos.

  19. Ton Pedraz

    Enhorabuena a Patricia, y también a Paloma y a Santiago. Tres relatos magníficos, tres contadores de excepción. Como otros muchos que compitieron en esta Copa.
    Creo que saldría un muy buen librillo con la recopilación de todos los relatos que participaron. Al fin y al cabo todos sois ganadores.
    Ton.

  20. Reve Llyn

    Felicidades a Patricia y al resto de los kamikaces que hacen de la copa algo tan loco y divertido como lleno de calidad e interesante.

    ¡Besos para todos!

  21. Enhorabuena Patricia!!! También a Paloma y a Santiago, nos habéis obsequiado con maravillosos micros!!! Gracias a ENTC por poner en marcha esta emocionante competición. Nos vemos en la próxima
    Bes@sss!!!

  22. Mi enhorabuena, Patricia, que hasta ahora no he tenido ocasión. Menudo derroche ha sido este de ingenio y buena literatura. A lo largo del concurso he leído algunos que me han dejado patidifuso. Por tanto, que entre todos ellos hayas quedado como ganadora… Chica, estás que te sales y yo que me alegro.
    Y ahora, voy a leer por ahí el tuyo (a ver si me aclaro), los finalistas y alguno que me dé tiempo.
    Felicidades a todos por el desarrollo del concurso, realmente para quitarse el sombrero y lo que haga falta. Enhorabuena, Jams.

Leave a Reply