Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DICEN EN LA RADIO… QUE NOS VAMOS AL ESPACIO

3A pesar de ser un medio tan actual, ya parecía evidente que el tema de la radio nos iba a invitar a un paseo por el tiempo hacia el pasado. La infancia de muchos de nosotros contó con la compañía de la radio como un miembro más de la familia. Y además, ha resultado ser mucho más motivador de lo esperado porque ha movido a la participación como no lo había hecho ningún tema en el último año: no superábamos los 130 relatos desde junio de 2014.

El jurado, que lo formamos en esta ocasión, Mar González, Gabriel Bevilaqua, Mikel Aboitz, Mar Horno, Diana Malo y JAMS, ha comenzado ya la lectura en busca de elegir 6 relatos para que inauguren nuestra edición de 2016.

Si además de los 140 relatos recogidos este mes añadimos los 165 de la Copa recién finalizada ya sumamos 6424 relatos recogidos en la web. Esa copa ha supuesto un gran empujón al contador de visitas, ya que la participación (tanto en escritura como en lectura) ha sido muy intensa y en estos dos meses ha habido 134 000 páginas vistas que nos llevan a que el contador sobrepase la cifra de 2 450 000 páginas vistas. La analitica, además, nos señala que la página ha sido vista desde más de 8000 usuarios diferentes en estos dos meses y por un misterio de estos que tienen estas cosas de la red contamos con nuestra punta histórica de visitas el 20 de enero donde se registraron 6500 páginas abiertas.

Y comenzamos un tema nuevo… pura imaginación. El próximo 12 de abril, coincidiendo con el aniversario del primer vuelo espacial del ruso Yuri Gagarin, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS VUELOS TRIPULADOS AL ESPACIO. De una manera u otra, creemos que la imaginación va atener que romper la realidad más cotidiana para permitir que aflore ese escenario tan especial.

Y además… estamos de celebración en ENTC, porque recuperamos un espíritu creativo que habíamos perdido temproralmente. De momento solo nos ha dejado una obra suya en forma de imagen, cualquier día leemos algo suyo… Gracias Sara Lew por esta luna que va a iluminarnos durante dos meses.

Comienza el viaje… Feliz  vuelo.

7 Responses

  1. Antonia

    Lunátic@s perdid@s vamos a andar. Yo esperaré la luna propicia, sea creciente o llena, para que las letras fluyan. Felicidades ,Sara, por esa luz.
    Abrazos.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Los números siempre me marean. Las letras, por muchas o pocas que haya, siempre me dicen mucho más.

    Felicidades por las cifras y por las letras.
    Y a seguir sumando y contando.

    Saludos espaciales 🙂

  3. Paloma Casado

    Me alegra contar de nuevo con Sara -artista multidisciplinar- y con esa luna que nos va a inspirar grandes historias.

  4. Asunción Buendía

    Buenas cifras y mejores letras. Imparable ENTC, Felicidades Jams y colaboradores.
    Seguro que la luna de Sara va a traer tb grandes micros.
    Deseo también que el fin de semana sea un éxito, que seguro lo será.
    Besos para todos

Leave a Reply