Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

APOCALIPSIS

Homenaje a Esta Noche te Cuento

Premio Sendero del Agua 2014

MUTANTES, de PALOMA CASADO

Gabrielito nació el año siguiente de que comenzaran las lluvias. Las llamamos así, “las lluvias” como si  tuvieran algo que ver con ese regalo líquido que recibíamos oportunamente del cielo. Comenzaron, y apenas han dejado de golpear la tierra y gorgotear contra el empedrado. Mirábamos hacia arriba esperando una tregua, hasta que nos resignamos a no ver más allá de nosotros mismos. Todo es gris, y solo el resplandor de algún rayo nos devuelve por unos instantes, los colores casi olvidados del mundo.

Los campos se han convertido en lagos improductivos y las calles han sido tomadas por diferentes anfibios. Nuestra civilización se resquebraja.

A Gabrielito lo queremos a pesar de su piel lampiña y fría, quizá por ser el único niño nacido en el pueblo desde los aguaceros. Solo él disfruta fuera empapándose y  boqueando hacia el cielo como si no quisiera perderse ni una de las gotas que caen.

Han comenzado a llegar, desde otros pueblos, niños similares a él. Juegan juntos en el fango y devoran los insectos, renacuajos y pececillos que encuentran. Los contemplamos hambrientos desde las ventanas, ahora que se han acabado nuestras provisiones.
http://

4 Respuestas

  1. Paloma Casado

    Estoy a punto de llorar de emoción. No sabía que había escrito algo de lo que se pudiera sacar tanta substancia. Gracias, muchas gracias, Rafa. Uno de mis mayores deseos (el ver un cuento mío comentado por ti) se ha cumplido.

    1. Rafa Heredero

      Muchísimas gracias, Paloma. Me gusta eso de haber hecho posible un deseo y de sentir tu emoción. Haces que yo también me sienta emocionado.
      Un abrazo.

  2. Rafa Heredero

    Entre tanta celebración se me pasó darte las gracias, Ana, por tu comentario y la parte que me toca. Tu punto de vista del canibalismo sugiere un matiz distinto, inquietante y muy perturbador. Da también un poco de miedo pensarlo de esta forma.
    Un abrazo.

  3. Paloma Casado

    Es cierto que algunos lectores de Mutantes interpretan un final en el que los niños son devorados. No fue esa mi intención, pero ya se sabe que el cuento pertenece al lector cuando abandona a quien lo escribe. En cualquier caso, el final cuenta la historia de una supervivencia, para mí es la de quien se adapta a la nueva realidad, pero puede haber otras.

Dejar una respuesta