Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS VÍDEOS DE NUESTROS GANADORES

Lo teníamos pendiente aún…

Estamos muy contentos con el resultado de los vídeos ganadores de este año. Ningún año ha sido fácil (aún recuerdo el agobio que supuso a Diapasongs enfrentarse al reto de producir el videocuento de Modes, aquel de La vejez es una isla rodeada de muerte…) pero lo cierto es que los textos de este año eran exigentes, cada uno en su propia dificultad.

 

El relato de Mar Horno ha sido todo un alarde de producción, cargado de efectos sonoros y voces que crean un ambiente asfixiante. Las imágenes de Amparo Martínez cumplen perfectamente su papel de mostrar un escenario sin las frivolidades del color, dibujos que dejan ver con claridad esa segunda historia que arrastra el texto de Mar, la parte que no ha ocurrido aún. Creo que el momento en el que la preciosa cara de la niña nos mira a los ojos mientras el narrador nos la presenta como «la que mejor se hubiera muerto…» es uno de los momentos más estremecedores que se han leído en ENTC.

Enhorabuena por el perfecto trabajo a todos los que han participado en su realización.

Texto: Mar Horno

Ilustraciones: Amparo Martínez

Locución, Música, montaje y producción de sonido: Diapasongs

El vídeo de Ana Fúster es toda una lección de ritmo e interpretación. Las fotografías de Jose Fco. Álvarez acompañan en ese viaje que va del colorido de la luz artificial y el ritmo vivo de la discoteca  a los tonos monocromos, luminosos, del día y las secuencias reposadas donde se oye el cadencioso ritmo del mar; ese mismo viaje de la locura al equilibrio que pretende realizar la protagonista.

El texto es un trabajo de marquetería donde las piezas han sido pulidas para encajar , y con los ritmos de una suma y  la rotundidad de la la aparición de esa propiedad conmutativa forman una autopista bien asfaltada para que corra a toda prisa un estado de ánimo evolucionando a la carrera de la forma más natural. Además, hemos tenido la suerte de encontrarnos con un trabajo de interpretación del texto que es de una profesionalidad asombrosa.

Gran trabajo. Gracias a todas, a todos los que habéis formando parte de este trabajo.

Texto: Ana Fúster

Fotografías: Jose Fco. Álvarez

Locución, Música, montaje y producción de sonido: Diapasongs

9 Responses

  1. María José Viz Blanco

    ¡Me han encantado! Los textos son de una calidad indiscutible y la recreación que se hace en los videos estoy segura de que ha dejado muy satisfechas a Mar y a Ana. Mi enhorabuena a todos los que han intervenido para ofrecer tanto placer para los sentidos.

  2. Cómo me ha gustado volver a verlos y oírlos, pero ahora fijándome mejor en todo. Un trabajo magnífico el de Amparo y José, con los dibujos y las fotos. Genial el montaje y la dedicación de Diapasongs. Y reitero a Mar y Ana mis sinceras felicitaciones por dos textos tan inolvidables.
    Besos a todos.

  3. Ya los comenté por ahí en Fb. Repito aquí que el de Mar me impresionó y me llamó la atención la coincidencia del blanco y negro para sus imágenes por parte de Amparo con mi ilustración. Un buen trabajo de Diapasongs y la manita de siempre está por ahí…
    Y el de Ana me emocionó….hasta el punto que voy a plagiar una de esas fórmulas de la manita, ea!. Buenas fotos de José y fresca interpretación del micro.
    Son dos regalos fantásticos y merecidos.

  4. Gloria Arcos Lado

    Estupendos trabajos los dos.
    La interpretación de la protagonista de Ana Fuster tiene el tono perfecto, un poco loco, despreocupado al principio y de reflexión al final. Buen texto, magnífica locución y hermosas fotos.
    El de Mar es inquietante tanto en el texto y, la música como en las imágenes de Amparo. El efecto de terror psicológico está muy bien logrado.
    Enhorabuena a todos por tan hermosos vídeos y sobre todo a las magníficas ganadoras.
    Un beso muy grande.
    Gloria

  5. María José Escudero

    Los he visto varias veces y me parece que el trabajo ha sido extraordinario, acorde con los textos. Enhorabuena.

Leave a Reply