Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE LA RADIO

13En esta ocasión al jurado le ha costado más días de los habituales llegar a este punto. Todo el jaleo del ENTCuentro en Cantabria y las condiciones especiales de un jurado muy particular nos ha traido hasta aquí.

Ha sido una convocatoria sin grandes favoritos, con las puntuaciones del jurado muy repartidas y hasta la última votación recibida ha supuesto cambios. El jurado ha estado compuesto por Mar Horno (nuestra reciente ganadora ENTC 2015), Mar González, Mikel Aboitz, Gabriel Bevilaqua, Diana Malo y JAMS.

Estamos en una fase de incoroporación de nuevos participantes, y eso se va reflejando también en los resultados, en los que encontramos algunos nombres que aún no conocíamos.

Las valoraciones de las tres tandas de votaciones han determinado el siguiente resultado.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2016)

40. Lazarus, de Arantza Portabales

65. Desalmados, de Eduardo Iáñez

91. Bajas presiones, de Margarita del Brezo

117. Urge vender radio, de Rosy Val

120. Servicio técnico, de Anna López

132. Vae Victis, de Elisa de Armas

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrán ser incluidos en la edición anual en la repesca de enero de 2017)

11. Estoy en la onda, de María Elejoste

32. Inmortal, de Ton Pedraz

78. Telmo, de Pablo Hernández

87. Corrección al cuento, de M. Carme Marí

104. La caja mágica, de Pablo Núñez

Muchas gracias a todos l@s participantes que nos habéis acompañado con vuestras historias de la radio en esta primera convocatoria. Vuestras historias ya están en el aire, y en cualquier momento… saldrán al ESPACIO.

Allí os esperamos de nuevo…

63 Responses

  1. Yolanda Jiménez

    EL CASCO ROJO
    Aquella noche de luna llena, el padre encontró a la pequeña Laura, con los brazos extendidos al cielo, saltando una y otra vez ¿Qué haces hija? estoy intentando saltar muy alto, para poder llegar a la luna; el padre no salía de su asombro, asustado y perplejo le dijo; Laura tienes muchos pajaritos en la cabeza, tienes que ser más realista, así no vas a ninguna parte, y la vida te va a dar muchos palos.
    La madre que observaba la escena desde la ventana de la cocina, se acercó a Laura, y le dijo, mira hija esto que haces es muy absurdo, así no puedes seguir, Laura se quedó pensativa, dejo de saltar y toda frustrada bajo la cabeza, la madre se fue dentro de la casa, y al momento regreso con una caja la cual contenía un bonito casco rojo de motocicleta.
    Tú has visto alguna vez, ir a la luna sin casco, ¿Como vas a respirar?
    La niña se puso el casco en la cabeza y siguió saltando con más alegría e ímpetu, el padre se quedó de pie, totalmente pensativo y de su boca no salió ni una sola palabra.

    Yolanda Jiménez.

Leave a Reply