Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DEL PATITO AL MORLACO…

13007228_1096818437044921_715752237667442360_nNadie puede discutir la capacidad y la calidad creativa de nuestro amigo David Vivancos; por eso a nadie le extrañará saber que cuando aún seguimos regustando los jaques y enroques de“Las Jugadas Intermedias” aparezca la noticia de que presenta un nuevo recopilatorio de relatos en la editorial EnKuadres.

Los que le conocemos personalmente sabemos que es un tipo elocuente, vivaz; la conversación con él nunca anda perdida, porque lejos de la palabrería nunca “da puntada sin hilo”.

Eso tiene un reflejo directo en su trabajo creativo donde la realidad externa a veces es una excusa para alcanzar otros lugares, nada se reduce a lo que ocurre, no es casual, todo guarda un significado, una intención. Además, ese juego que se asemeja al mito de la caverna aquel que nos contaba Platón, lo escenifica a menudo con una herramienta tremendamente eficaz en lo expresivo: la ironía. Generalmente, el humor puede acabar en si mismo y ser anecdótico (lo que hace que podamos rondar el divertimento del chiste) o puede transcender buscando un objetivo que el lector debe descifrar … y en este último campo el amigo Vivancos sabe moverse.

Es fácil imaginar que el nuevo libro va a mantener ese mismo sentido desde la propia destilación del título, Producto interior muy bruto, y también por lo que hemos podido encontrar en la solapa …

“Todo escritor echa mano, de forma consciente o no, del propio producto interior al afrontar la labor creativa. Se reconocerán en los textos del cuentista, aunque disfrazados de surrealismo o de sarcasmo, los juegos de la niñez, los fotogramas de las películas vistas durante la infancia, las lecturas adolescentes y las adultas. Pero, asimismo, permitirá que afloren en estas historias, entre costumbristas e improbables, los objetos animados y los saltos en el tiempo, la fauna parlanchina y los abuelos volanderos que tan sólo existen en su imaginación.”

Pues ya sabéis, a los que andéis por el ámbito de Barcelona el próximo jueves 21 de abril a las 19 horas en las Cotxeres de Sants podréis asisitir a la presentación de PRODUCTO INTERIOR MUY BRUTO de David Vivancos, presentado por el escritor (y jurado de la final ENTC 2015), Jesus Esnaola. También acompañarán al autor los editores de Enkuadres y participarán en la lectura personas muy conocidas por aquí, como Rosa Martínez, Paz Monserrat, Mònica Sempere y Miguel Jiménez.

Decía un amigo mío de la “uni” que desear suerte era “no creer en la justicia”, así que… ¡¡¡Mucha suerte compañero!!!

11 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Aunque me queda pendiente el pato, pero antes o después lo engulliré enterito, igual que a este toro.
    Enhorabuena y a por todas, David

  2. David Vivancos

    Gracias por la difusión y por vuestros buenos deseos. Se os quiere, amigos, ya sea en Barcelona o en Estocolmo.

    D.

Leave a Reply