Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

234. LA REVELACIÓN DEL VIEJO SAUCE, de Trevol

Nadie la vio salir, como pudo esquivó a los guardias que custodiaban el castillo, hasta que consiguió llegar al antiguo pasadizo.
Mariela, su dama de compañía la esperaría fuera con Veloz, su mejor caballo.  Arropada por la templada brisa del atardecer primaveral, se adentró en el frondoso bosque a lomos de aquel maravilloso ejemplar.
Le buscó en cada sombra dibujada por la quietud de aquel enorme y viejo sauce, y en cada crujir  de sus ramas ya caídas.
Desesperada, bajó de su caballo y gritó cuanto pudo…
–           ¿Dónde estáis, amado mío?
El eco de su  grito despertó al viejo árbol.
–           Hoy no vendrá – pudo oír a sus espaldas.
–           ¿Quién sois?  – preguntó con voz temblorosa, girándose para buscar a quien pronunciaba aquellas horribles palabras.
Entonces el viejo sauce habló…
–           Un amor no correspondido lo hechizó  y convirtió en ciervo. Esta mañana, durante la cacería Real, vuestro padre, el Rey,  dio muerte al amor de vuestra vida.
–           No, no, no es verdad – gritó desesperada una  y otra vez.
 –           Señora, señora ¿Estáis bien?  –  la voz de Mariela, consiguió sacar a la princesa de aquel sueño.
Aquella mañana la cacería Real quedaría  suspendida, por órdenes del Rey.

Leave a Reply