Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. ESTA NOCHE NO DUERMO (Edita)

Hace varias noches que sueño con la misma historia absurda: me encuentro ante una larga barra de cafetería atestada de personas grises, anodinas, sin rostros significativos. Un arlequín destaca entre ellas, pegado a mí, siempre rozando ligeramente mi brazo izquierdo; mira indiferente hacia el otro lado, impidiéndome ver su cara, que imagino pintada de payaso. Desprende un aroma intenso; me resulta familiar, pero no logro identificarlo. La sensación frustrante de no poder reconocerlo o mirarlo a los ojos me incomoda sobremanera, e intento llamar su atención haciendo ruido con mi taza de café. Justo en ese momento, me despierto, desasosegada. Tardo horas en poder olvidar la imagen, potente, aunque en blanco y negro. No me apetece contárselo a nadie, ni al marido.

Hoy, junto a mi pijama bajo la almohada, un traje de rombos con gorro a juego, que nunca antes había visto en casa, ha conseguido quitarme la respiración. Y el sueño.

 

32 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    El sueño que parece convertirse en pesadilla al traspasar esa barrera entre la alucinación nocturna y la vigilia. Qué canguelo. Me ha gustado tu historia, Edita. Besos y suerte.

  2. Martín Zurita

    Hola, Edita.
    Juegas muy bien con el título, con la fidelidad a la fotografía y con el final tan sorprendente. Realismo mágico de primera fila el tuyo. O la gran paradoja: la magia de los sueños que quita el sueño luego.
    Un beso y feliz todo para ti siempre.

  3. Ángel Saiz Mora

    El relato es un acierto pero tanto o más lo es el título, pues aparte de ser un homenaje a la página, refleja el futuro inmediato de tu protagonista, dejando abierto si esa noche en vela será motivada por el terror o por el placer, por un individuo inquietante o por su propio marido, que ha adoptado un curioso fetichismo.
    Un abrazo y suerte, Edita

  4. Qué emocionante tu apuesta, con ese final tan abierto, en el que yo quiero imaginarme, que lo que sueña no lo hace dormida, o que su marido se ha olido que necesita experiencias nuevas… 😉 eso sí, para cuándo la segunda parte?
    Un abrazo, Edita, y ¡suerte!

  5. José Ignacio Blanco

    El tema está en que uno no sabe si ese sueño, que en realidad es pesadilla, se ha convertido en pura obsesión y todo está en la cabeza de ella, o es que se ha hecho real. Claro que eso lo tiene que resolver el lector. O… igual no, jeje. Tú desde luego conservas el misterio, que es de lo que se trata. Y como me dijiste tú misma una vez, más no se puede. 😉

  6. María José Sánchez

    Hola, Edita. Un sueño premonitorio que se anticipa a una miedosa y palpable realidad. Muy bien narrado. Me ha gustado mucho.
    Besitos y suerte, guapa.

  7. Marta Trutxuelo

    Edita… qué buen relato! Desde el título hasta el final inquietante, que se va mascando según se va leyendo.

    Me ha mantenido en vilo toda la lectura, así que mi enhorabuena para ti!
    Te deseo mucha suerte y te mando un abrazo
    Marta

Dejar una respuesta