Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. Una triste historia de amor (Ginette Gilart)

Cada 15 de abril, Dorothy se acerca al cementerio de Southampton. Delante del memorial a los músicos de la orquesta del Titanic deposita unas flores y siempre deja un poema de amor. Es su particular peregrinaje por haber sobrevivido a la tragedia.
En el bote salvavidas número siete Dorothy no paraba de llorar, Theodore, el pianista, seguía tocando en la cubierta del buque mientras éste se partía en dos y se hundía irremediablemente.

28 Responses

    1. Amélie

      Si hablamos de flores, poemas, cementerios y naufragios, estamos en pleno romanticismo, sí.
      Gracias por pasarte, María José.
      Un beso.

  1. Ángel Saiz Mora

    Si es cierto, como se ha dicho, que los músicos del Titanic siguieron tocando hasta el último momento para tranquilizar al pasaje, merecen flores, poemas y todo tipo de homenajes. La pobre Dorothy difícilmente encontrará a alguien más noble que a su pianista.El mar, periódicamente, se cobra su precio, pero en este caso fue muy alto.
    Un abrazo, Ginette.
    Te deseo mucha suerte

    1. Amélie

      Me encantan tus comentarios, Ángel, que deliciosamente nos dejas a los participantes. Muchas gracias por tu dedicación.
      Un abrazo.

  2. Gloria Arcos Lado

    Precioso texto, romántico y triste que sirve de homenaje a la orquesta del Titanic y a tofos los que perecieron en esta tragedia.

  3. Amélie

    Muchísimas gracias, Ana, por pasarte y dejar un comentario. En los tiempos que corren hacen falta más comportamientos nobles y no la basura que sale a relucir cada día en las noticias. Algunos, muchos , podrían aprender y ser auténticos caballeros devolviendo lo que han robado y de paso hacerse el «Harakiri» en la plaza pública…no hay otra manera.
    Un beso.

  4. Isabel

    Una historia de amor muy bella.
    El pianista todo un héroe y Carolina toda una dama que homenajea con flores y poemas de amor.
    ¿Y porqué en el bote número 7?

    1. Mezclé realidad y ficción, la protagonista, Dorothy y no Carolina, fue una de las supervivientes y estuvo realmente en el bote número 7. Theodore era el pianista de la banda. Existieron los dos y eran jóvenes , de allí la historia de amor inventada.
      Muchas gracias por tu comentario, Isabel.

  5. Muchísimas gracias, Juan, por citar al gran Paul Verlaine y su Arte Poética. Daba mucha importancia a la musicalidad en la poesía.
    Ahora, no sé cómo tomarme ese halago tuyo, excesivo tal vez.
    Saludos.

  6. Mª Belén Mateos

    Preciosa manera de dar homenaje a quienes a pesar de la tragedia que estaban viviendo, siguieron tocando su melodía. Versos y flores de la dama para los caballeros.
    Triste relato y bien contado, un beso Amelié

  7. Izaskun

    Preciosa, triste y romántica historia Ginette. Puedo ver, como en una pantalla de cine cómo se distancian el bote y el Titanic, los ojos llorosos de Dorothy y los dedos entumecidos del pianista, que dedica, enamorado, sus últimas notas.
    Un beso.

Leave a Reply