Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

279. VIAJE AL BOSQUE DE LA ESPERANZA, de Sendero 3

Buscaba un sol, una salida, un espacio donde el viento arropara de música el jardín de su desconsuelo. Quiso averiguar la ruta, trazar un camino seguro que le llevara hasta él, sin sobresaltos. Y empleó las más modernas técnicas que nos llenan de certezas irreales hoy en día; y se perdió … y las calzadas cada vez eran más angostas … y a cada tramo encontraba desvíos con destino a promesas dispersas. Y siguió, y siguió hasta encontrar una señal que le hizo volver sobre sus pasos.
De repente, sintió el sol en la cara a través del cristal y escuchó a su corazón, que volvía a latir instantes y sueños; y entre sonrisas y preguntas él le fue recibiendo abrazando ilusiones, cantando puentes de dulce melancolía. Y las encrucijadas eran reposo de una elección compartida.
Los últimos metros corrió por la estación de las nostalgias futuras. Sentía el camino en sus pies y, al final, te encontré. Agitabas los brazos en el andén del abismo calmo y tus hojas susurraban una nana que mecía aquella ciudad, ahora tan pequeñita, donde descansan nuestros vuelos.

5 Responses

  1. Me gusta tu prosa, las imágenes que creas, el vocabulario. Es poético y tiene buen ritmo, pero, y aquí espero que me digas si me equivoco o no, pero creo que perdiste la voz narrativa, de narrador en tercera persona a primera. ¿Fue a propósito? ¿Un lapsus?
    Gracias.

    1. Anonymous

      sí que lo hice así a propósito; no sé, la verdad es que quise hacerlo así; se trata de un pequeño viaje iniciático, de aquellos en los que uno se encuentra, crece y pasa a ser protagonista, autor de sus vivencias compartidas. Un saludo,

      Sendero 3

  2. Anonymous

    Estoy de acuerdo con Antonia sobre el cambio de voz a primera persona: un corte brusco. Creo que desequilibra el relato. Se complica «más» sin necesidad.

  3. Anonymous

    Gracias por tu comentario anónimo; la verdad es que no conozco el oficio de escribir y me interesa conocer sus recursos. De todos modos en un relato corto no hay mucho espacio para hacer una «modulación» o un «transporte» a otro estilo de narración. Pero, sí que lo hice a propósito. Yo conozco un poquito sobre la música e intenté que el relato fuera creciendo, con su poquito de sorpresa, su cambio de perspectiva. Me anima tu comentario a seguir aprendiendo. Un saludo,

    Sendero 3

Leave a Reply