Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

280. EL MÁS GRANDE DE LOS PLACERES, de La Secuoya Roja

Ya estaba en la cima del Puerto del Escudo, así que caminé una hora y di con un bosque muy espeso. En él habían árboles de distintas especies, como fresnos, arces, hayas… típicos de Cantabria. Atravesándolo, me decía: “Tengo que encontrar al maestro…, menos mal que estamos en mayo, así podré dormir en el bosque si fuese necesario.” De súbito me topé con él, estaba en la posición de loto. “Te estaba esperando”, me dijo, “sabes la regla, sólo puedes preguntarme una cosa. Así que piénsalo bien.”
Cuando pasaron dos horas, anocheció tanto que casi no podía distinguir al maestro aunque estuviera a cuatro metros de mí. Finalmente proferí mi pregunta:
“Venerable maestro, quiero saber cuál es el más grande de los placeres.”
“Mira al cielo”, me contestó.
Lo hice y me quedé anonadado, había innumerables estrellas, constelaciones como la Osa mayor, Casiopea, Cefeo, Virgo, León, Orión… Sentí de repente que todo el universo y yo éramos el mismo ser. Yo, el bosque y las estrellas…, todo éramos uno. Me invadió una alegría inimaginable. Volví a dirigirme al maestro y me contestó:
“El más grande de los placeres es estar en un bosque solo, de noche, y avistar las estrellas.”

4 Responses

    1. La Secuoya Roja

      El bosque espeso simboliza las dificultades que encuentra alguien en su camino hacia el conocimiento; el maestro, la fuente de sabiduría; las estrellas y el bosque, la belleza con que Dios decoró el mundo y por último, la unión de las estrellas y el bosque, que es la pérdida de ego y la liberación y unión de nuestro ser con el supremo Dios.
      Nuestro cuerpo tiene innumerables células, pero todas ellas juntas lo forman. Así que nosotros somos parte del supremo ser y aunque parecemos separados, en realidad somos uno.

    1. La Secuoya Roja

      Clara eres una persona maravillosa. Gracias por tu apoyo y por darme ánimos, que Dios te bendiga.
      Un cordial saludo,La Secuoya Roja

Leave a Reply