Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

286. RICO ECOSISTEMA, de Hongo

-En este bosque, en la ladera de la montaña, cerca del río, hay un roble. En el roble, sobre sus ramas, un cuervo. En el suelo, bajo el árbol, una hoja seca. La hoja cubre un trocito de bosque y allí se encuentra un gusano alimentándose de un hongo.
-¿Es todo lo que puedes ver con tu bola de cristal? –protestó el aldeano-. ¡Un gusano no me sacará de la pobreza!
-Déjame terminar muchacho –dijo Babá la adivina-.Bajo la hoja seca de ese roble del bosque hay también una moneda de oro. Si se hace de rogar, el gusano que se nutre del hongo terminará por enterrarla con sus excrementos. Te voy a enseñar lo que pasaría si coges la moneda de oro: “Al levantar la hoja y recogerla, el gusano queda expuesto. El cuervo ve al gusano y se lo come. El graznido, de satisfacción, del cuervo al cervatillo asusta. Huye despavorido hacia la carretera, que cruza, provocando un accidente que incendia al bosque. El fuego llega al pueblo y del pueblo a la central nuclear que explota y… ” Bueno, decide la riqueza que quieres poseer, la de la moneda… o la del gusano.

1 Response

  1. El efecto mariposa es evidente, pero ¿cuantos detalles de estos se desatan a diario?’ pienso que miles para llegar a donde estamos.Es que se tienen en cuanta tan pocas cosas en la vida obrando sin pensar, que despues, ni tan siquiera se piensa en los desastres que nos acaecen. Pero en pocas palabras, se prende el detalle de querer conservar ese medio sin deteriorar el presente que camina al futuro. Mun bien construido

Leave a Reply