Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

301. EL CERVATILLO AGRADECIDO, de Cervatillo-gali

Aquel fin de semana le había prometido a su nieta que harían una incursión al bosque cercano para enseñarle alguna de las especies animales que solían mostrarse sin recelo, como eran pájaros o ardillas, pero lo que jamás esperaba la joven abuela, era dar con aquel ejemplar de cervatillo, tan huidizos ellos ante la presencia  de los temidos humanos. Pero tenía su justificación, ya que al irse acercando pueden comprobar que el indefenso animal está cansado ya de luchar por liberarse de su atrapamiento. Una de sus patas traseras se halla enganchada entre unas raíces a modo de tenaza. Así que cuando se ve salvado al hacer ella palanca con aquel palo seco, este no escapa si no que se queda unos instantes para lamer la mano de benefactora al tiempo que roza su pelaje contra la piel de la joven abuela a modo de agradecimiento. La nieta se queda admirada ante tal reacción para al momento salir corriendo en busca de los suyos que le aguardan a una distancia considerable. La naturaleza es tan  sabia que a veces hablan hasta sin palabras. Que fácil sería la vida si cada uno de nosotros evitara la condena.

Leave a Reply