Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

310. KADYRÁNTROPO, de ElCiensayos

Mi padre era aficionado a la caza, pero no cobraba piezas. Viajábamos a Los Pagos de sus ancestros, cordilleras cubiertas por cedros; había un pueblo rodeado de pomares donde escuchó por primera ocasión hablar de «Lampo» El Jabalí Blanco. Bien podréis advertir que era un barrunto asaz legendario, mas mi progenitor se lo oyó al jorguín de la villa, una anciano nigromante albino que transcurría sus jornadas libando hidromiel que Él elaboraba y como trilero con siete muñecas rusas en los hastiales de la plaza, solazando a los viajeros, y si alguien ganaba, en prenda, le poetizaba con improvisación y oficio en un pergamino, verbigracia. Haiku Bisiesto: «Vencido Enero//Los Veintinueve Infantes//Sitian Febrero»
Tan sugestivo era que mi padre creyó en la bestia mítica de Lo Silvestre y porfió cazarlo. El jorguín fue apocalíptico: «¡Alguandre!»  Anduvimos tiempo y al no conseguirlo, lo olvidó. Sin embargo anteayer noche, por la pista forestal atropellamos algo. Nos pasmamos ante un inmenso jabalí albo, muerto bajo las ruedas. Nos fuimos inopinadamente.
Hoy en el refugio forestal, un cablegrama nos comunica que el jorguín murió de manera enigmática la misma noche.
Y ni rastro del animal en la pista.

Leave a Reply