Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DE LOS ARTISTAS A LOS SERES MÁGICOS

Como pasa cada año, de pronto nos sorprende que unos temas alcancen un interés inesperado y otros, en cambio, que creemos que pueden funcionar, resultan menos atractivos.

Hemos terminado nuestra propuesta dedicada a las artes, a los artistas, y creo que hemos recogido una buena colección de personajes que vamos a recordar por un buen tiempo. Por aquí han pasado poetas y músicos, pintoras y cantantes, faquires y bailarinas… Creo que hemos tenido ejemplos de todos las disciplinas que nos regaló Blanca Oteiza en el dibujo de esta convocatoria, en la ilustración que nos ha acompañado en estos dos meses.

Una vez terminada la convocatoria, el jurado ya se puso en marcha y podéis contar con todo su interés para elegir un puñado de relatos representativos de la convocatoria. Os recuerdo que en esta ocasión lo formamos Eva García, Edita Noguera, David Vivancos, Ángel Sáiz, Diana Malo y JAMS.

Como os advertimos antes, los participantes han sido menos que en la anterior, y en esta ocasión se han quedado en 108 (-22) relatos de participantes nuevos y veteranos. En fin, este tesoro que vamos recogiendo poco a poco ya nos permite guardar 8157 historias.

Y aunque el número de relatos de este mes mengüe claramente, ha llegado el Monstruoscopio para dar un empujón a los números generales de la web y lanzarlo por encima de la media del año. El número de visitas de la web en septiembre y octubre se ha disparado a 88000 páginas visitadas (+30000), rondando los 13 800 usuarios diferentes (+2800). En aquel histórico marcavisitas que pusimos en marcha en 2012 hoy ya se contarían 3 204 000 páginas visitadas. Impresionante.

Y ahora nos toca cambiar de tema. Creo que pasamos al más “divertido” del año, al más imaginativo. Es el momento de abrir el cajón de la “magia” y estar atento a lo que salga de allí, sea de la especie, el color, el origen y la forma que sea. Estamos en el universo más libre e inesperado que podemos imaginar y eso se refleja en la ilustración que nos acompañará en este tiempo, y que no podía ser de nadie más oportuno que nuestro querido y hecatónquiro Juan Pérez. Gracias Juan por tanto…

Ya sabéis que siempre se dice que la primera idea no es la buena… dejarla pasar entonces, y estad atentos a toda la magia que a veces guarda la realidad, porque tal vez lo que hay que cambiar para descubrir la magia sea nuestra forma de mirar las cosas…

Seres Mágicos para noviembre y diciembre

Gracias por seguir acompañándonos y compartiendo con nosotosd tanta ilusión.

12 Responses

  1. Salvador Esteve

    Enhorabuena,Jams. ¡Que siga la magia! La ilustración que protegerá nuestras letras, magnífica y sugerente. Felicidades y gracias, Juan. Abrazos.

  2. Nuria Rubio

    El mismísimo Juan Pérez reaparece… ¡¡Por fin!!
    Maravillosa ilustración; espero que sea preludio del regreso de tus letras.

  3. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena, Juan Pérez por tu ilustración y los hermosos premios del Monstruoscopio y como siempre a Jams por seguir manteniendo abierto este espacio para que se llene de magia, de la magia de las palabras.

  4. Seres mágicos me encontré unos cuantos al cobijo de un león de piedra, ahora toca dar vida a otro….vamos a por la pócima milagrosa. La ilustración maravillosa.
    Un abrazo para Juan y Jams?

Leave a Reply