Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

319. …Y SUSURRABA EL VIENTO, de Gnomo

Toca el grillo una canción de amor cobijado entre las setas. La luna llena proporciona al búho una vista perfecta. La musaraña enfadada sale de su madriguera y avista al grillo a lo lejos. Tanto ruido le ha despertado y acude a regañarle. No entiende que el amor haya de expresarse en una canción. ¿Por qué no amas en silencio?
Hojas de otoño cubren el suelo delatando los pasos del frágil roedor. El búho, posado en la rama del arce sigue atento sus movimientos.
Aupado en su atalaya espera que se aleje de la entrada y se postre a su merced como un blanco fácil.
Ojos como lunas, plumas que acarician el aire seco de muerte. Arranca silencioso. Se acerca…
El pequeño animal no se percata del peligro. El búho está aún más cerca….
El grillo calla.
La musaraña se detiene y escucha atenta el susurro del viento. El susurro de una muerte anunciada. El búho despliega sus garras. ¡Que lejos queda la madriguera!. Ya no hay música. El bosque enmudece y el grillo…salta.
Quiso el grillo morir…para salvar a su amada. Atenta la musaraña oye canciones de amor retumbar en su corazón. «En silencio…no se ama».

Leave a Reply