Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CAMBIO … DE PLAN PARA 2018

A veces las cosas no salen como esperamos. A veces salen mejor, y en este caso, tanto mejor… que nos resulta imposible responder a vuestro empuje.
NO ES VIABLE ESTE SISTEMA.
La capacidad de estímulo del “Te cuento 100” es real, absoluta, pero tan intensa… que nos traería más tristezas que alegrías a todos y nos va a suponer la aparición de nuevos problemas de difícil resolución por la rápida respuesta de las convocatorias: los jurados y el concurso no soportarían este ritmo, y, muy probablemente, la calidad de las propuestas también.
Tendremos que replantearnos un sistema diferente para este 2018 ahora que estamos a tiempo.
De momento, mantenemos esta convocatoria de la foto de Hoepker, la alargamos hasta el 31 de enero, y mientras tanto, perfilaremos la nueva propuesta del año, combinando el sistema del año pasado con las propuestas de este hasta redactar unas nuevas BASES.
Os pedimos disculpas por el esfuerzo extra, por las prisas que os hemos provocado y, a la vez, os agradecemos esta demostración de completa disposición que viene a confirmar una vez más vuestra «militancia ENTC».

Os contamos en unos días.

32 Responses

  1. Mel

    Hola jefe, ya sabes que suelo empezar siempre diciendo que es tu blog y por tanto haces lo que quieres con él, pero me gustaría expresar y hacerlo públicamente mi opinión. Creo que estás a tiempo de cambiar las bases del resto del año, pero no me gusta que cambies la de la convocatoria actual, creo que esta sí debería mantenerse como inicialmente se pensó. 100 relatos. ¿Por qué? Porque muchos se han dado mucha prisa para llegar, por ejemplo quienes publicaron ayer mismo sabiéndose los últimos, y hoy resulta que habrá otros escritores que van a disponer de más tiempo, no sé, no me gusta la verdad. Entiendo que visto el poder de convocatoria se replantee de cara a las siguientes, hasta ahí de acuerdo.

  2. Estupendo. También he pensado en las razones que das JAMS, un poco de agobio puede producir, sobretodo a los que estáis al frente y evaluando, aunque también entiendo a Mel.
    Besicos muchos

  3. Asunción

    Yo me alegro de esta reconsideración, pero estoy con Mel, para los que tuvieron un poquito más de presión para estar entre los cien no estaría bien cambiar ahora. Aunque por su puesto yo lo aceptaría debiendo grado, como no puede ser de otra manera.
    En resumen gracias Hans por estar atento a todo

  4. Ana Fúster

    Me parece bien reconsiderar el planteamiento, porque es verdad que las prisas no son buenas consejeras y pueden repercutir negativamente en la calidad de los escritos, por no mencionar los tiempos muertos que se generarían entre una convocatoria y otra una vez completados los 100 relatos. Y totalmente de acuerdo con las palabras de Mel, no prolongaría la convocatoria actual. Eso sí, chapó a todos, más rápidos que Ussain Bolt. Os lo agradezco porque me habéis hecho ponerme las pilas como hacía mucho.

  5. Pablo Núñez

    Una vez tomada la decisión y luego otra decisión más, voy a dar mi humilde opinión. Yo soy de los que me dio tiempo a publicar, pero creo que, teniendo su parte de razón MEL, vamos a salir perdiendo, al menos yo, que me voy a perder los relatos de algun@s entecian@s y me hubiera encantado disfrutarlos. Y es que, aunque gusta estar mencionado o elegido, eso es obvio, disfruto más leyéndoos a tod@s. Es verdad que veo esta comunidad más como un encuentro que como un concurso. Lo del premio de salir publicado en el libro me lo tomo como una recompensa adicional, que si viene, perfecto y si no, pues tampoco pasa nada, el libro siempre queda fenomenal esté quien esté. Aunque comente muy poco, porque el tiempo no lo puedo estirar más, os leo, y aprendo de cada uno de vosotr@s. Pues eso, que me da pena no llegar a leer a los que se han quedado en el camino.
    ¡Ese payaso ha muerto de éxito! Ahí creo que tod@s estamos de acuerdo.

    Besos y abrazos.

    Pablo

  6. Paloma Casado Marco

    Rectificar es de sabios y es mejor hacerlo antes de morir de éxito. Cada vez somos más en la familia y parece que hemos iniciado el año y el nuevo formato del blog con ganas. Nos gustan los retos. Dicho ésto, estoy de acuerdo con Mel en que no conviene cambiar las normas a la mitad de la jugada. Esperaremos las nuevas cargando las plumas.

  7. Esperanza Tirado Jiménez

    Veo tan complicado organizar todo esto que se decida lo que se decida me parecerá bien. Pero sí que es mejor ver cómo va todo al principio y corregir detalles.
    Supongo que al coincidir con Navidades nos hemos acelerado todos un poco.

    Como dice Paloma, nos gustan los retos y el ansia viva (que diría José Mota) de escribir nos ha hecho correr.
    Yo ya estaba por escribir algo sobre la chica de la foto nueva 😀

  8. Comprendo a Jams. Pero, teniendo en cuenta que a mí no me afecta porque aunque tuviera seis meses más no me iba a salir mejor relato, puedo permitirme la libertad de decir que la idea de Mel me parece totalmente razonable, justa e incluso obligatoria.

  9. Hola, amigos. Después de lo visto y lo leído, está claro que, más allá de lo cronológico, el tiempo y los tiempos de cada uno a la hora de escribir (y a la de inspirarse, más aún), son algo muy subjetivo. Y me latía que este tope de relatos iba a ocasionar esto, que algunos arrancaran enseguida y otros llegaran rozando el límite de los cien. Yo también coincido con Mel; sería mejor dejar esta primera foto en los cien y repensar los tiempos de las restantes.

    Un beso desde Neuquén, Argentina.

  10. Ángel Saiz Mora

    Lo que plantea Mel es muy sensato. La idea de hacer algún pequeño retoque en nuestro querido ENTC renovado, también. Los principios siempre cuestan. Estoy seguro de que el boss dará con la tecla más adecuada.

    Personalmente, estaba un poco agobiado. Como sabe quien me conoce, me gusta leer, disfrutar, aprender y comentar los relatos y en esta primera convocatoria no he llegado a todos ni por asomo. Aparte, cada vez dispongo de menos tiempo, desde aquí me disculpo si comento menos de ahora en adelante. Intentaré leer, eso sí.

  11. Pues a mí me gusta el rollo este de los números clausus. ENTC tiene muchas cosas buenas, buenísimas, pero creo que le faltaba esa mordiente que le ha dado esta nueva manera de publicar. En las anteriores ediciones no se han alcanzado muchos más de los cien micros en dos meses y publicando así llevamos 100 en 17 días. Reconozco que a mí me gusta escribir bajo presión, y que no a todo el mundo le sucede lo mismo, pero hay que reconocer que muchos, yo el primero, nos dedicamos a procrastinar durante cuarenta o cincuenta días para ponernos a funcionar a última hora. Supongo que hacer una convocatoria cada vez que se llega a los cien micros significa una excesiva carga de trabajo para los administradores, pero no me digáis que no sería bonito.
    Bes@sss!!!

  12. Yo también pienso como Mel. Entiendo que si el plan es inasumible se modifique, por supuesto, pero en sucesivas convocatorias no en ésta. Al igual que Pablo yo nunca me tomé esta página como un concurso, sino como un medio para expresarme y compartir. No obstante depende de lo que se busque, porque si lo que se busca es primar la calidad de los textos, como he leído en algunos comentarios, igual el limitar las participaciones podría ser un acierto pues en muchas ocasiones me ha sorprendido encontrar textos muy buenos (a mi juicio, por supuesto) con muy pocos comentarios o sin menciones y se me ocurre pensar que si el número de participaciones fuese menor daría más tiempo a leerlos y a dar visibilidad y oportunidad a los autores que se van incorporando.

    Saludos a todos.

  13. Maria Rojas

    Caramba, me da vergüenza admitirlo, pero no me había enterado de las nuevas reglas. Es justo que los 100 sean los escogidos.

    Por cierto me he comprado una chaqueta con la misma pinta del abrigo de la mujer que está a tu lado y quiero decirte que a ti te queda muy bien el traje de payaso. Pero ríete hombre, que al fin logré olvidarte.

    Buen año a todos.

  14. Ernesto Ortega

    Aunque no he llegado a tiempo, me ha parecido muy buena la propuesta de este mes. Me ha parecido impresionante cómo iban llegando los relatos. Mis felicitaciones a los 100 que han hecho los deberos, creo que la convocatoria actual no se debería tocar. Por aportar algo constructivo,aunque para todo el año serían agotadoras, la combinación de convocatorias limitadas a 100 participantes con otras clásicas sin restricciones podía ser otra buena opción. Saludetes para todos.

  15. Mercedes

    En cuanto vi la fotografía y lo de los 100 relatos para ella, supe, entendí, que era así, sí o sí. Pero todo lo que se proponga tendrá una base buena, me parece justo lo de Mel y razonable lo de Jams, así que, soluciones intermedias son también buenas.
    Una convocatoria corta para escribir 100 sobre una foto, intercalada con una convocatoria un poco más larga en tiempo y sin limitación de participantes.
    Bueno pues sobre todo, un feliz día y… las imágenes siempre son buenos estimuladores de las musas. Muchas gracias Jams y mucho ánimno.

  16. E l que manda en el blog es Jams no Mel. Si Jams ha dicho hasta el 31 de enero que así sea. Mandaré mi relato el día 31 de enero y si no me dejan no participaré jamás. No voy a participar en un concurso que da las ordenes un concursante. Les quiero a todos. (Jams ,puedo o no puedo mandar mi relato o a lo mejor tengo que preguntar la señora Mel). OS QUIERO A TODOS ,SOTIRIOS.

  17. Yoya M. Alonso

    Jefe…Boss…Jams, haz lo que te de la gana. Después de leer todos estos comentarios habrás sacado una conclusión y seguro que será la más acertada. Totalmente de acuerdo con Mel, yo fui de las que llegaron casi sobre la campana. Ahhh, estoy orgullosa de pertenecer a esta maravillosa familia Entenciana, y me vale cualquier propuesta que sirva para mejorar.

    Un abrazo, saludo o beso a todos (según la confianza)

  18. Haz lo que te de la gana nada. Haz lo que dices (lo alargamos hasta el 31 de enero) SI ERES HOMBRE TE PALABRA CUMPLELA. Yo hice mi micro leyendo esto y unos envidiosos no pueden cambiarte lo que publicaste. Tú eres el jefe, el blog es tuyo, cogiste una decisión y hay que cumplirla y los demás tienen que respetarla. Lo único que he aprendido de esto es que la envidia es el deporte nacional en este país. HASTA EL 31 DE ENERO. Un abrazo, amigo, demuestra que tienes palabra y no eres manipulado de otros. Un abrazo, Sotirios.

  19. JAMS

    Gracias Sotirios por tu interés y tu intención; pero la decisión ya se tomó. Mel y los demás me pidieron en su momento justo lo que me pides ahora: que cumpliera mi palabra de que el concurso se terminaría a llegar a 100 relatos, y por eso acepté su reclamación. Creo que hasta las decisiones mejor intencionadas pueden ser inoportunas, y esta parece ser que lo fue.
    Ahora no puedo solucionar una reclamación sobre una reclamación… es imposible. No parece que fuese una buena idea desde el principio y ya pedí disculpas, por eso Para los afectados estoy dejando que se publiquen sus relatos para que no se queden solos «en el cajón».., aunque será «fuera de concurso».
    Un saludo

  20. Auro

    Hola! Jope como empieza el añoooo!!!

    Lo primero y además lo mas importante, en este caso, es que se guarden las formas y el respeto, sobre todo a alguien como Juanan q siempre ha demostrado por encima de todo que es un caballero y un corazón noble y q trata a todo el mundo con amabilidad.

    Lo segundo. Creo que (aunque no me gustó la idea inicial) no puedo estar más de acuerdo con Mel y los y las q opinan como ella.

    Lo tercero. No mandé relato entre los 100 por falta de tiempo (por eso no me gustaba la idea, muchas prisas pa mi body), me ilusione con la ampliación del plazo anunciada en las noticias y ya, aprovechando el finde, escribí una obra maestra.

    Mi decepción: me llega vía wasap q no, q se ha anulado la ampliación. ¡No puede ser! ¡Mi gozo en un pozo! -¿Dónde pone eso? -en los comentarios a la noticia… Ohhhhh!!!

    Mi pequeña critica, si se me permite, ¿no habría q haberlo puesto como noticia? Me habría ahorrado el esfuerzo…

    Mi recompensa: puedo mandar mi relato, ya q lo tengo hecho, para q todos y todas podáis deleitaros con mi arte y saber hacer. Q suerte tenéis! Y mas de q no concurso, porque sus pelo!! Jaaaaaajajaaaaaa, ja y ja!!

Leave a Reply