Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA SOMBRA DE WATERHOUSE

Hemos vuelto a recuperar las sensaciones de leer con calma… 128 sombras que nos han traído 128 maneras de traducir una imagen a una historia inquietante. Y, pese a las sombras, o justamente por ellas… ha sido una convocatoria realmente brillante.

Como no podía ser de otra forma, el planteamiento trágico se ha impuesto; y como ya nos ha ocurrido en otras ocasiones, la actualidad ha venido a aportar, oportuna o inoportunamente, argumentos muy serios para la inspiración. Esa figura pintada ha tomado vida y ha sido la principal protagonista de ausencias y presencias muy sugerentes, crueles, pero también imaginativas. Creo que la selección marca claramente esa tendencia.

Con estos 128 relatos nuestro blog atesora 8502 relatos ya, y en lo que llevamos de año ya hemos tenido 86000 visitas a la página desde 16000 usuarios diferentes. Es evidente que tenemos seguidores… Eso, en ese contador de ficción que nos gusta mantener nos llevaría ya a unas 3 351 000 páginas visitadas.

Mi más sincero agradecimiento al jurado, que ha sabido adaptarse a los ritmos que este periodo de ENTCuentro nos ha supuesto, y que ha demostrado un interés y una honestidad ejemplar. Ha sido un placer compartir este reto con vosotr@s. El jurado ha estado formado por Towanda Martín, Ángel Barceló, Eva García, Álvaro Abad, Diana Malo y JAMS.

Y en la última votación ha vuelto a darse el caso del empate, que hemos resuelto como en otras ocasiones, incluyendo a ambos en el libro y convirtiendo los 3 seleccionados directamente en 4. Los mencionados tendrán que esperar a la repesca de fin de año.

El resultado de las tres tandas de votaciones y comentarios es el siguiente:

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

8 Sonrie si es que si, de Antonio Toribios ​

33 Somos, de Mar Horno​

60 Sirimiri, de Mei Moran ​

79 La posguerra de los sexos​, de Belén Sáenz​​​

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca para el recopilatorio de 2018)

13 Emprendedor, de Ángel Sáinz

40 Aceptacion, de Mar González

49 Biografia de un paraguas, de Esperanza Temprano

54 Hasta los huesos, de Paloma Hidalgo

92 Hace frio, de Fran Fernández

117 Amputacion, de Raul Gómez

Gracias por vuestrta participación. Y aprovechad la magia oculta de esa nueva foto para dejar volar la imaginación y traernos una propuesta que nos hechice…

28 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a los seleccionados y felicidades a los mencionados. Por mi parte, muy contento por haber sido merecedor de una mención por el jurado, que seguro que ha trabajado de lo lindo.

  2. Belén Sáenz

    Gracias al jurado y a todos los lectores. Con el nivelazo que ha habido este mes, el cosquilleo de alegría es aún mayor. Felicidades al resto de finalistas y nominados. Muchos besos.

  3. Mar Horno

    Muchas gracias al jurado, qué alegría estar en el recopilatorio!! Enhorabuena a seleccionados y mencionados. Aquí siempre se pueden leer grandes historias.

  4. Alicia Isabel León Lobera

    ¡Enhorabuena a todos! CGracias por vuestras historias. Con este nivelazo, hay que esforzarse verdaderamente para destacar… ¡a por el próximo!

  5. Yolanda Nava

    Muchas felicidades!! Grandes todos y además un «cazurro» en la selección, ya está asegurada la presencia leonesa en el recopilatorio.
    Besos a todos.

  6. Rafa Heredero

    Enhorabuena por esos relatos y muchas felicidades. Todos sois ganadores.
    Nos seguimos leyendo. Abrazos en blanco y negro.

Leave a Reply