Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

354. VERDE SELVA, de Montaraz

Siguiendo una estrecha picada está el ranchito donde vive el Monchito,  junto a su madre.

       Su joven y triste vida se reduce a talar árboles y cazar animales para subsistir. .
Los pájaros son sus únicos amigos, aprendió a  imitar sus melodiosos trinos.
Siente que algo esta cambiando, su sangre bulle excitada cuando ve aparearse a los animales del monte.
         Camina en silencio por la  húmeda orilla, disfrutando los ruidos nocturnos, un enorme y silencioso búho vigila sus pasos.
La soledad duele, cree ver en la otra orilla una blanca y vaporosa figura que lo llama
        Desafía al miedo y se arriesga a cruzar en su precario bote, embriagado por la magia de la sibilina luna.
        El río es un piélago plateado, ya se cerca,  la difusa figura corre por la playa, ese juego lo excita, sus manos rudas y callosas reman con frenesí,  su corazón  retumba en un tam-tam ensordecedor.
En la última curva del río reaparece y lo llama,  enamorado se acerca, no sabe que esa noche la muerte salió de cacería  y lo aguarda en las turbulentas aguas de las cataratas.
        Los lugareños culpan a la misteriosa selva.
        La luna y el río, cómplices guardan el secreto. 

1 Response

  1. kistila

    me gusto muchísimo, en particular esta sibilina luna, figura blanca y vaporosa que aparece y se desvanece, imagen de la muerte…
    …pero bien poco se hablo del bosque…
    a decir verdad este verdadero poema necesitaba mas de 200 palabras…

Leave a Reply