Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DE LA FINAL DE LA COPA ENTC 2018

YA TENEMOS GANADOR.

Y nadie en este blog se sorprenderá de quién es después de haber demostrado en tantas ocasiones, aquí y fuera de este ámbito, su espíritu competidor: todo lo que sea posible está a su alcance, y con lo imposible… tarda un poquito más de rato. En esta ocasión, ganar en la final a dos estupendas autoras con experiencia en estos concursos. y de este modo se convierte en… el primer participante de género masculino en conseguir nuestra COPA ENTC.

Preciosa final. Tres relatos absolutamente diferentes para un un mismo final. Y las votaciones más ajustadas de lo que puedan parecer, porque si, al final, entre el jurado se ha impuesto una opinión casi unánime, ha sido tras unas cuantas sesiones de comentarios. Y en el voto pupular, algo más ajustado, pero se ha dado el mismo resultado.

Nosotros hemos disfrutado mucho en esta COPA ENC 2018, esperamos que a los participantes hayamos sabido motivarles y que nuestras propuestas hayan resultado divertidas e interesantes. Hemos tenido la impresión de que así ha sido.

Lo primero es comunicaros como se han repartido los 30 votos recogidos (record de participación) en la Votación Popular. Después de eliminar una votación errónea (seleccionó dos relatos) el resultado es el siguiente:

 

EL EDÉN, de Paloma Casado 3 votos

EL ASCENSO, de Jero Hernández 14 votos

ZOOM-BI, de Patricia Collazo 13 votos

 

A todos los integrantes del jurado, que han sido Towanda Martín, Rosana Alonso, Nieves Torres y JAMS, se les ha dado la posibilidad de votar a un relato con 1 punto y a otro con 2 puntos. En el caso del Voto Popular hemos considerado 2 puntos para el relato más votado y 1 punto para el segundo mejor valorado. En total, 15 puntos repartidos entre 5 votantes y que suponen que el resultado de la Final de la COPA ENTC 2017 sea el siguiente:

 

1º EL ASCENSO, de Jero Hernández…. 10 puntos

2º EL EDÉN, de Paloma Casado…. 4 puntos

3º ZOOM-BI, de Patricia Collazo… 1 punto

 

Es oportuno felicitar al ganador, dar la enhorabuena a los tres magníficos finalistas que tan difícil nos lo han puesto… y daros las gracias a todos por haber asumido la ilusión de esta COPA con una actitud que se ha caracterizado por la normalidad, la ilusión y el compañerismo.

Os recordamos que los premios han sido

CAMPEÓN DE LA COPA

Premio Especial Alonso de la Torre

Bono librería de 50 euros

 

SUBCAMPEÓNA

Premio Alonso de la Torre (2 jabones)

1 Ejemplar de Pecados poco Originales, de Raquel Lozano

1 Ejemplar Aletreos

TERCERA CLASIFICADA

Premio Alonso de la Torre (1 jabón)

1 Ejemplar de Aletreos

Además, los tres autores aparecerán en el recopilatorio de 2018 con alguno de los relatos participantes en esta Copa.

Gracias a todos, a todas por tanta imaginación regalada.

 

23 Responses

  1. Jero Hernández

    Queridos amigos. Etapa jugando al fútbol y con la toalla en la cintura veo el resultado. Es una alegría inmensa para mi. Sobre todo por formar parte de un grupo como este.
    Felicidades a Paloma y Patricia y a todos los que han participado especialmente a Eva Que por un voto estuvo a punto de ganar nuestra eliminatoria.
    Un abrazo con todo el cariño y sin gafas

  2. María Sergia Martín (towanda)

    Felicidades, Jero, flamante ganador de la Copa 2018. Y también a las chicas: Patricia y Paloma por competir en esta final y haber pasado todas las rondas invictas.
    Hemos deliberado mucho, pero nos lo hemos pasado genial.
    Enhorabuena, a los tres.
    Abrazos.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    ¡¡Muchisisimas Felicidades al Ganador y también a las Ganadoras!!

    Fue complicado elegir. Tanto, que al final creo que acabé dando medio punto a cada uno. Disfrutad de los premios.
    Y seguid escribiendo así de bien ☼

  4. Paloma Casado Marco

    Muchas felicidades Jero, nuestro chico 10. Ha sido un disfrute y un honor participar en la copa. Lo único que siento es que se haya acabado ya.
    El año que viene nos vemos.

  5. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a Jero y también a las flamantes finalistas Patricia y Paloma. Disfrutad de vuestra merecida victoria que esta Copa se vende muy cara. Un abrazo enorme. Gloria

  6. Enrique Mochón Romera

    ¡Enhorabuena, Jero! Has completado una actuación magnífica en la Copa. Y Felicidades también Paloma y Patricia. Me costó mucho decidirme por uno de los tres al votar.

  7. Ángel Saiz Mora

    Hasta la fecha no he participado en la Copa de ENTC, nunca por falta de ganas y siempre por falta de tiempo. Por lo mismo, tampoco he seguido mucho esos duelos intelectuales, cosa que siento, porque seguro que han sido interesantísimos. Me alegra la victoria de un amigo y quiero felicitar también a esas dos campeonas que completan el podio.

  8. ¡Felicidades al súper campeón! Y por supuesto también a Paloma. La copa siempre es una experiencia apasionante y motivadora. Gracias a esta organización que hace que todo parezca fácil aunque lo que tiene por detrás es mucho esfuerzo y trabajo. Y gracias a todos los participantes que hacéis posible que esta competición tan limpia y cargada de buenas ondas, exista. Me declaro adicta a la COPA ENTC

  9. La Marca Amarilla

    Estupenda final, grandísimo nivel!!
    Felicidades, Jero… y finalistas!!

    Un placer haber participado!!

    Enhorabuena a tod@s!!!

    Un saludo! 😉

  10. Muchas felicidades Jero!!

    Y también a la pareja que completa el podio, muy muy difícil es llegar ahí arriba!!

    Besos estivales para todos, nos vamos leyendo por aquí 🙂
    Carme.

  11. Hacía mucho tiempo que no participaba en nada, pero ha sido un placer competir en la copa. Me alegro por Jero porque se lo ha merecido. Los duelos han estado muy interesantes. Al año próximo, lo volveré a intentar.

    Un abrazo para todos.

  12. Asun Paredes

    Enhorabuena también por aquí, Jero. Y por supuesto, también a Patricia y a Paloma. Un aplauso para la organización, que nos estimula a escribir con unas bases muy divertidas y originales.
    Esperando la próxima Copa para inscribirme.
    Besos y buen verano a tos@s.

Leave a Reply