Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

394. DIÁLOGO, de Tejado

– Buenos días, Sendero del Agua. ¿Qué tal has dormido?
– ¡¡¡Uahh!!!, buenos días, El Molino de Bonaco. Después de leer los últimos relatos recibidos, he dormido como tronco-partido-en dos-por-serrucho.
– Te lo advertí, amigo, esto va a ser la repera. Los relatos cortos salen como churros y vamos a tener que gastarnos las pestañas leyendo uno tras otro…
– Sí, sí… y lo peor será después, elegir los veinte mejores. Porque los mejores, los mejores… ¿Cuáles deberán ser?
– No sé, ¿La historia mejor contada? ¿La más rica en elementos del bosque? ¿La más misteriosa, la más sentimental, la más entrañable, la más sencilla, la más ingeniosa, la más…?
– Al jurado le pasaremos esa patata caliente. Es gente competente en la materia. Manejarán unos buenos criterios.
– Veinte y dos ganadores. ¿Recibiremos muchas quejas?
– No creo. Conocerán nuestras dos casas y nuestro bosque. Les encantará el lugar y toda la provincia…
– ¿Vendrá gente de todas las partes de España y del extranjero? ¿Nos conocerán en la aldea global?
– Sí, Internet convierte lo pequeño en grande y viceversa.
– Creo que deberíamos desposarnos como marido y mujer con nombres de hombre: Sendero y El molino.
– ¡Ja, ja, ja! Hoy hemos comenzado bien nuestro día, molino mío.

9 Responses

  1. ja ja ja ja
    ¡¡¡no sabes tú bien cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en tu texto!!! Ya verás cuando lo lea el jurado (…que ya andan leyendo…) ja ja ja
    Gracias por el protagonismo…

  2. Anonymous

    Qué bueno!Tampoco quisiera formar parte del jurado.La selección será difícil,pero es delicioso compartir tanta fantasía global

  3. Anonymous

    Cómico, pero muy autoreferencial, no tiene trascendencia ni una reflexión sobre la vida, es sólo un chiste sobre el concurso.

  4. Mª Sol

    Pues sí, pero no entiendo el comentario despreciativo hacia este relato: plantear el cuento en un sentido cómico no lo hace ni mejor ni peor; porque por estas páginas hay textos muy acertados, muy bien escritos, ingeniosos y originales, pero también puedes leer algún «chiste» manidito de lo más trascendental y reflexivo.

  5. Anonymous

    De «Tejado»

    -¡Sendero, Sendero, despierta, despierta!
    -…¡¿Qué pasa?!…zzzZZZZZ
    -¡¡¡Que un tal «JAMS» nos ha escrito!!!
    -… Ayer nos casamos, esta noche te he hecho el amor, ahora, a las 7 de la mañana ¿qué quieres? ¿una poesía, una flor, el desayuno?…zzzzZZZZZZZZ
    -¡Despierta, carcamalillo! JAMS nos ha escrito…
    -… ¿Quién es ese JAMS? ¿Ya me has puesto los cuernos?…zzzZZZZZZZ
    -… ¿Estará legalizado el divorcio de «casa-hombre»? En cuento tenga mi interior repleto de huéspedes, me busco un abogado…
    -¡Veeeen aquí, Molinillo mío, que te estoy tomando el pelo!¡Ay, las casa-mujeres cómo sois!…enseguida os enfadais.

  6. Anonymous

    No es que el comentario sea despreciativo, es mi crítica sobre el hiperbreve y no todas las críticas tienen que ser positivas, la mía es constructiva. He leído breves con mucho humor en este concurso pero no son chistes, ahí está la diferencia. El cuento es muy autoreferencial y como chiste es de lo mejor, pero como cuento no tiene trascendencia, no hace que veamos más allá de lo que referencia. El Quijote es cómico, pero no es un chiste, trasciende porque más allá de la parodia existe una genuina reflexión sobre la vida. Y no es por la brevedad, el hiperbreve Luna Llena que publicaron aquí fue muy cómico y con mucha trascendencia.

  7. Anonymous

    De «Tejado»

    Gracias por los comentarios. Gracias, Anónimo por tu 1º y 2º. Eres noble y profundo.
    Mi relato realmente es solo un cuento en el que hablan las dos casas como si fueran «dos seres vivientes parlantes».
    No he conseguido transmitir mi idea.
    Que paseis un buen día. Saludos a todos.

  8. Anonymous

    Gracias. Muy bonitos los tuyos y los de «Flores» y los de… ¡hay tantos que me gustan… que no sabría casi por donde seguir! El jurado lo tendrá difícil.
    Buen día para ti.

    De «Tejado».

Leave a Reply