Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40. LA HOGUERA DE LOS CELOS (José Ángel Gozalo)

De todos es sabido, que no se debe fumar mientras se aplica laca del pelo a una radiante novia momentos antes de partir hacia el altar. Pero si, da la casualidad de que, además de su peluquera, resulta que también eres su dama de honor, mejor amiga y amante secreta de su futuro marido, no puedes evitar encenderte un cigarrillo para mitigar los nervios resultantes de ver como el amor de tu vida, se casa con otra delante de tus narices.
¡Y encima tu poniéndola guapa!
Entonces, los acontecimientos se precipitan y las palabras pronunciadas por la modista del novio, se tornan una funesta premonición.
― El traje negro lo aprovecharás. Lo mismo te sirve para una boda que para un funeral ―había dicho volviéndole a poner de nuevo los pantalones en el probador ―. Pero después de esto habrá que plancharlo.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La prudencia dice que hay cosas que no deben hacerse, por precaución. Fumar cuando se aplica laca al pelo, o ser amante de quien prefiere casarse con otra, son solo dos ejemplos. La falta de prudencia o la mano más o menos inconsciente (solo más o menos) que hace lo que no debe precipita las cosas y elimina personajes en un escenario en que tres eran multitud. Un pantalón de casi novio puede serlo de casi viudo.
    Un relato elegante y bien contado, con una tensión latente que desemboca en drama.
    Un abrazo y suerte, José Ángel

  2. José Ángel

    Muchas gracias por leerme Ángel y también por el cometario.
    Me ha gustado lo de esa mano que va por libre haciendo lo que el inconsciente le pide. Muy buena apreciación.

    Abrazos e igualmente, mucha suerte.

Leave a Reply