Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. CUANDO APARECE LA ILUSIÓN (Esperanza Temprano)

Margot era una mujer de esas que nunca se olvidan. Un tornado recién llegado de Chiapas que fue a parar a un pueblo de Albacete. Recuerdo el revuelo que se armó la mañana que llegó y se presentó ante unos como santera y ante otros como hechicera. Se asomó al balcón de la que iba a ser su casa y ante la mirada recelosa de todos los allí congregados para cotillear, exclamó “Padrísimo”. Al día siguiente sacudió una manta con dibujos florales por el balcón y la plaza quedó repleta de margaritas y claveles. Unos días después, sacó al balcón una toalla con un mar y palmeras, y las eras se convirtieron en playas de arena blanca y aguas cristalinas. Después vinieron los manteles con cestos de fruta y ricos manjares. Las viejas del lugar no pararon hasta que el cura habló con ella y la invitó a irse por donde había venido. Y se fue, pero antes sacudió por el balcón una sábana grande con un dragón que anduvo aterrorizando al pueblo hasta que el SEPRONA logró reducirlo. Ya nada es igual desde que ella no está.

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una mujer que es pura magia, que abre las mentes de los habitantes de un rincón donde nunca sucede nada relevante. Al final ha de lidiar con la expulsión por parte de quienes no desean que nada cambie, quienes, asociados con eso que se conoce como fuerzas vivas, o poder local, temen que la gente sueñe, se ilusione, fluya en libertad y gozo, más allá de los límites constreñidos por una existencia gris disfrazada de tradición.
    Muy buen relato, Esperanza.
    Un abrazo y suerte

    1. Esperanza

      Gracias Ángel, tú siempre tan atento, pero has captado a la perfección el transfondo del micro. De como la ilusión llama a la puerta de un pueblo y le dan portazo. Muchas gracias por tu tiempo, que sé que es muy escaso y por tu comentario, fruto del cariño.
      Un abrazo,

  2. Esteranza, estupendo relato que combina fantasia, magia y creatividad con una imagen final que nos devuelve a la realidad (cotidina y recia, sin florituras): el SEPRONA. Una combinación tremendamente original!!!

    Un abrazo grande!!!

    1. Esperanza

      Síiii, jajajajaja, además como lo de SEPRONA suena tan fuerte!!!! Gracias Amparo por tu comentario y mucha suerte para ti también.

  3. Esperanza

    Gracias Juan, comentarios como el tuyo me suben la moral por las nubes y me ayudan a seguir escribiendo, pero también me sacan los colores, porque en este mundo del relato y concretamente ENTC alberga escritores muy, pero que muy buenos, mejores que yo,te lo puedo asegurar. Me alegra que te haya gustado.

  4. Esperanza

    Gracias Manoli por tu lectura y tu comentario. Si, no nos iría nada mal si salpimentáramos nuestra existencia con un poquito de magia.
    Un abrazo,

    1. Esperanza

      Muchas gracias Rosy, me alegra que te haya gustado.Aprecio mucho tu comentario porque cuando no te ha gustado algún micro mío, también me lo has dicho. Un abrazo.

Leave a Reply