Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

432. EL VIEJECILLO ERMITAÑO QUE VIVÍA EN LO MÁS INTRINCADO DEL BOSQUE, de Hiedra

En esas noches de largas vacaciones tíos y abuelos solían contarnos hermosas narraciones o terroríficos aconteceres. Y ocurrió que en uno de esos días nuestra Abuelita Juana María, nos relató con su antiguo vocabulario este interesante cuento…
\»Ustedes saben que en el bosquecillo de álamos, que cada vez crecen más altos y ya no se veía nada donde desde aquí vivía un simpático viejecito llamado Rogelio, que pasaba sus días en soledad, en una casita de troncos.
Madrugaba como el solo, después de higienizarse, peinarse con las manos,tomarse unos sabrosos amarguitos, tirábale algún requecho al cuerpecito, para luego sentarse en un desvencijado sillón de tientos hamacándose lentamente, oteaba el horizonte, gozando el trinar de los pajarillos, que estaban posando en los altos álamos.
¿Abuela, porque era ermitaño? preguntamos a coro.
Pues porque vivía aislado de sus semejantes, solamente de vez en vez bajaba al boliche para aprovisionarse de alimentos, que les duraban un mes o dos.
Antiguamente, con mi viejo íbamos para visitarlo pero ahora ya no podemos, la alameda escondió todito, y solo nos saludamos cuando pasa para el boliche.
¡Así lo dejamos; todos  a la cama, que mañana les voy a contar otro!

Leave a Reply