Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. El Viajero (Jean Durand)

Despierto en la mañana, con la luz del sol que, ingresando por la ventana, divide sin cortar la piel de mi antebrazo. Funcionó, por fin ya estoy en un nuevo hogar. Siento que fueron años luz de viaje interminable buscando donde vivir. Tomo la ropa que se encuentra a los pies de la cama, que supongo es la que necesito en estas ignotas tierras. Al salir el aire me termina de despertar, al tiempo que revive recuerdos de otro mundo. Camino por la ciudad. Me detengo al escuchar a las aves cantar, ¿Cuándo fue la última vez que oír a tan exquisitos especímenes? No lo recuerdo. El cielo es azul y las nubes blancas, ¡qué gran maravilla! No puedo dejar de sonreír a toda persona con la que me cruzo y me sorprendo al darme cuenta las sonrisas que recibo de vuelta. El reflejo de una vitrina me devuelve el rostro de una hermosa mujer en el apogeo de su belleza y fértil sexualidad. ¿Cuánto tiempo pasara antes de que termine por consumir este cuerpo? No importa, todo un planeta poblado de humanos es un regalo para degustar lentamente y uno a uno por cada habitante que pueda poseer.

24 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un viajero llegado de muy lejos, después de mucho tiempo de búsqueda de su tierra prometida, tanto, que todo sumado fueron años luz. Parece un ser sensible, que se recrea con las aves, el cielo y las nubes, que dedica y recibe sonrisas de los habitantes del planeta. Hasta ahí todo es idílico, si no fuese por el final, que no debería sorprendernos porque es su manera de sobrevivir, pero lo hace.
    Este bimestre hemos coincidido en la Ciencia Ficción, aunque con muy distinto planteamiento.
    Siempre es un placer leerte. Un abrazo, Jean. Suerte

    1. Hola Ángel, me alegra que te sorprendiera el relato. Como buen fan de la ciencia ficción que soy, iré a buscar tu relato para leer, que sin duda sera una genialidad.
      El placer es mio.
      Saludos.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Atractivo texto de ciencia ficción. También nos da para pensar que lo que vemos tras una bella fachada, en ocasiones, no es lo que creemos. En este caso, una joven, hermosa y sonriente mujer parece esconder a una implacable y sanguinaria depredadora. Y es que no puede uno llegar a viejo tranquilo. Enhorabuena, Jean. Saludos y suerte.

    1. Pues nunca es nada de lo que vemos. Lo externo es solo la fachada.
      Muchas gracias Jesús por pasarte y comentar, siempre son bienvenidas tus palabras, ya sea en esta u otra web.
      Saludos y gracias.

  3. Martín Zurita

    Hola, Jean.
    Interesante texto el tuyo. Advierto una atmósfera muy lograda en la que nos va envolviendo un ser beatífico, una mujer venida de otro mundo a uno diferente que le sorprende muy gratamente. Pero, ay amigo, ha caído por aquí para dar buena cuenta de una carne, la nuestra, que ella juzga deleitosa. Antológica la vuelta de tuerca que le pone el punto de terror, volviendo un relato de ciencia ficción muy bien construido. Me gusta , pues, tu propuesta y te doy mi sincera enhorabuena. No sé si los políticos le sabrían bien a esta devoradora del género humano: lo mismo le ponía de lo más el sabor ácido. Pero dejemos a estos: seguro que alguno entre los terriblemente espinosos se le atragantaba en la garganta después de no conseguir siquiera haberlo seducido. Volvamos a ti mejor: un abrazote.

    1. Hola Martín, que bien que te guste, se que la ciencia ficción en estos tiempos anda de capa caída. Sobre los políticos, quizás haya un poco de confraternidad por entrar en la categoría de «parásitos» o bien los deje al ultimo para consumir… quien sabe.
      Saludos, gracias y un abrazo enorme.

  4. María José Viz Blanco

    En alguna ocasión he dicho que no soy entendida en el género de la ciencia ficción, sin embargo, tu relato me ha gustado y se entiende bien el mensaje. Felicidades, Jean.
    Un abrazo.

    1. Que gran halago me das María, una chica no entendida en la ciencia ficción que le guste mi relato de ciencia ficción es un gran premio.
      Muchas gracias!
      Un abrazo y un beso enorme y que tengas bonita semana.

    1. Hola Edita, espero que no se hayan cruzado,porque si no, después de la Tierra vendrá Marte, y tu historia no tendrá final feliz.
      Saludos y gracias por comentar.

  5. Ese viaje sí que ha debido ser largo sí! ¿Viene desde esta galaxia? Espero por el bien de la humanidad que tropiece con alguno de esos congéneres nuestros tan ingratos y desagradables que se le quiten las ganas de seguir adelante con su proyecto. Me has sacado una sonrisa.

    Saludos y suerte.

    1. Hola Paloma…pues si que viene de lejos, aunque no se de que tan lejos… quizás de alguna galaxia con seres parásitos vampíricos.
      No creo que los tipos malos del mundo le quiten el apetito, acá nos comemos alimentos contaminados y modificados geneticamente sin ningún problema.
      Siempre es grato verte Paloma,un gran abrazo.

  6. Inés Z. López

    Jean, veo que tu viajero viene de muy lejos, dispuesto a usar plenamente ese cuerpo, y otros muchos por lo que veo. Muy original.
    Un abrazo

  7. Salvador Esteve

    Vuelta de tuerca a la invasión de los ultracuerpos en tu genial versión de la invasión del cuerpo, jajaja. La ciencia ficción es un género que me encanta, y has aprovechado inteligentemente el tema para regalarnos un gran relato. Enhorabuena, Jean. Abrazos y suerte.

  8. Antonio

    Como amante de este género no puedo nada más que felicitarte por lo bien que has logrado en tantas pocas palabras decir tanto. Como viajero que soy y también por muchos años te felicito por tu viajero. Saludos, Antonio Ortuño

    1. Hola Antonio, me alegra que te gustara mi pequeño experimento. Alguien que disfruta este estilo de relatos y que lo haya encontrado bueno, es de por si un gran premio para mi.
      Un doble abrazo por esa doble felicitación tuya.
      Gracias!!!

Leave a Reply